1

Twitter hace públicos y accesibles los tuits

La red social Twitter sigue avanzando hacia el foco informativo. Ahora está anunciando una actualización que permite acceso a las conversaciones sin logeo.

Pese a las recientes salidas de varios integrantes del equipo directivo, son días interesantes para Twitter. Ayer sus “estadísticas” eran citados por los medios estadounidenses pues, curiosamente, los candidatos mas nombrados por los usuarios durante las primarias de Iowa resultaron ser los ganadores.

Ahora la empresa ha anunciado una actualización de su página de inicio que hará estas y otras informaciones aun más accesible a cualquier persona.

Aunque este desarrollo, en principio, ha sido desarrollado para Australia y otros 21 países, serán los usuarios de Japón y EE.UU. Los que estrenarán el ver los tuits y conversaciones de tendencias de forma nativa en la página de inicio, sin tener que iniciar sesión.

De acuerdo con la compañía de medios sociales, el rediseño de su página de inicio permite que los usuarios puedan sumergirse en los debates en vivo a medida que ocurren, sin tener que registrarse.

La historia detrás de la historia

No se ha explicado si solo los usuarios podrán “intervenir” en las conversaciones. Lo que queda claro es que Twitter reconoce que tiene más usuarios que registrados y que sabe que necesita que la gente pase más tiempo viendo su página para atraer a los anunciantes.

Aún no se ha dicho cómo capitalizar la red social este cambio. Quizás los anuncios estén vinculados a la conversación que la gente mira. Lo cierto es que, como lo revelan las cifras de Alphabet – Google, aun es la publicidad el motor de Internet. Robarle avisos a Facebook y Google no es fácil.

Pero Twitter,con anuncios de cambio de todo tipo (extensión de mensajes, de tuits, videos, pericospe en vivo, etc.), sigue buscando fórmulas que le digan a sus posibles anunciantes lo que parecen saber: que tienen más gente mirando que escribiendo: sus usuarios superan los casi 400.000 millones que tienen registrados… pues todavía no alcanza a Instagram. Solo una certeza firme explica tan febril actividad. Su modelo puede no ser sencillo de medir.

Por lo que puede verse, Dorsey y Twitter están lejos de rendirse.