1

EMC amplía oferta de infraestructura en cloud

La empresa ha anunciado mejoras en su infraestructura de almacenamiento nube para su nueva versión de EMC Elastic Cloud Storage (ECS).

La compañía ha destacado que el ECS constituye una nueva oferta en su portafolio cómo respuesta a las demandas del mercado en almacenamiento definido por software (SDS).

La versión 2.2 de EMC, Elastic Cloud Storage (ECS) constituye – según explicó el comunicado de la compañía – una nueva opción en infraestructura de almacenamiento de nube basada en objetos. La ECS 2.2 es hiperescalable y con capacidad de hasta un exabyte.

“Entre las nuevas funcionalidades de ECS 2.2 destaca el hecho que puede implementarse en hardware certificados, así como en dispositivos listos para usar”, explicó EMC.

La empresa ha enfatizado en que esta nueva función permite a ECS transformarse en una plataforma multipropósito con soporte nativo que le permite albergar, también, múltiples protocolos (AWS S3, HDFS OpenStack Swift).

¿Otra característica? Su implementación elimina silos de almacenamiento.

Multi propósito y plataforma

La empresa destaca que los usuarios de ECS pueden, con este producto, encontrar metadatos a través de exabytes de datos no estructurados, aun cuando no haya base de datos.

Según EMC esto permite realizar análisis de datos sobre toda la información disponible, organizándola para que agregue valor a la operación general.
Otra ventaja disponible en la versión 2.2 de ECS es que constituye una plataforma más simple para el desarrollo en la nube de aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT).

Otros características importantes de esta actualización serían:

  • Bajo costo total de propiedad (TCO).
  • Reducción en los gastos de las implementaciones de almacenamiento basado en objetos.
  • Empleo del soporte de encriptación data at rest, el cual permite proteger los datos de información crítica.

Para más información de este producto de EMC puede ver el siguiente video: