1

Radio Dot System optimiza calidad en la cobertura de los teléfonos inteligentes

La calidad en la cobertura de nuestros teléfonos inteligentes es sumamente importante, tan así que el más reciente un estudio de Ericsson ConsumerLab revelan que solo tres de 10 usuarios de smartphones considera que la calidad de voz, cobertura y fiabilidad en interiores son buenas.

Este desafío se verá agravado por un crecimiento de 11 veces en cuanto a la estimación del tráfico de smartphones del año 2015 al 2021, con un aproximado del 90% de tráfico de datos móviles que se espera provenga de los smartphones para finales del 2021.

Para mejorar la cobertura de las aplicaciones en interiores para los consumidores móviles y clientes comerciales, los principales operadores del mundo han elegido el Radio Dot System de Ericsson, una solución de celdas pequeñas para interiores, presentada comercialmente en el cuarto trimestre de 2014.

Recientemente, Sichuan Mobile, el operador de comunicaciones móviles más grande de China Occidental, se convirtió en el operador mundial móvil número 100 que adoptó el Dot System de Ericsson.

Radio Dot System de Ericsson es ideal para brindar una cobertura de aplicaciones mejorada en edificios de oficina, centros comerciales, campus estudiantiles y hospitales, en los que opera Sichuan Mobile. En las implementaciones del Radio Dot System alrededor del mundo, el rendimiento de los datos móviles ha mejorado hasta en cinco veces, las llamadas caídas se han reducido a cero y el tiempo de instalación dura menos de cuatro minutos por Dot.

Los Dots soportan las tecnologías LTE (TDD y FDD), WCDMA y combinaciones en modo dual. En las implementaciones directas del Radio Dot System, el 77% soporta LTE con casi el 10 por ciento funcionando en modo dual LTE y WCDMA en los mismos Dots.

Chen Ke, gerente general de Ziyang Branch de Sichuan Mobile, se mostró complacido al poder brindar una gran experiencia de banda ancha móvil a nuestros clientes donde se encuentren y con Radio Dot System de Ericsson, brindamos esa experiencia en interiores.

-Nos gusta Radio Dot System porque es rápido y fácil de instalar, y nos permite atender los actuales y futuros requerimientos de capacidad en interiores, con solo actualizar el software. Y luce muy bien, es por eso que nuestros clientes del sector público y comercial están orgullosos de tenerlo en sus instalaciones.

Por su parte, Arun Bansal, Senior vp and Head of Business  de Unit Radio en Ericsson indió que la bienvenida a Sichuan Mobile a la creciente familia mundial de operadores de Radio Dot System de Ericsson eran la prueba evidente de que el producto está mejorando la cobertura de aplicaciones en interiores para los usuarios de smartphones en todo el mundo, “y con simples actualizaciones de software esto continuará conforme aumente la demanda de conectividad móvil tanto para las personas como para las cosas”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.