1

SDN se desplaza hacia la analítica

Dos vendedores de SDN, Midokura y Pluribus, ofrecen productos para la visibilidad de las operaciones y el rendimiento.

¿Cómo? Ambas empresas han depurado sus ofertas para mejorar la visibilidad en las redes virtuales.

El proveedor de servicios de SDN, Midokura anunció esta semana una actualización de su software de virtualización de red Midokura Empresa MidoNet (MEM) para proporcionar visibilidad del tráfico encapsulado en las nubes OpenStack.

Por su parte, la empresa Pluribus Network ha presentado al mercado un nuevo producto SDN  software diseñado para proporcionar una visión operativa de la red de centros de datos que permite comprender mejor el rendimiento de la aplicación, atender en forma más eficiente la resolución de problemas, mejorar el análisis y la seguridad forense.

El dato como servicio

La introducción de estos productos es una indicación de que el SDN y la virtualización de la red va más allá de la facilidad, velocidad y flexibilidad de la configuración del conocimiento operacional hacia un rendimiento óptimo de las aplicaciones y la calidad de servicio.

Así, de estos nuevos productos, el Midokura MEM 5.0 esta destinado a Infraestructura-as-a-Service de nube, con características mejoradas en lo que se refiere a herramientas operativas para OpenStack.

“Entre sus nuevas características están la visualización y análisis de los detalles del estado de la red virtual para cualquier tarea operativa“, explicó Midokura en un comunicado.

Además, los operadores OpenStack podrán ver el historial de flujo a través de hosts físicos, virtuales y routers, puentes para la resolución de problemas y para la evaluación de desempeño de la red.

Ampliación de oferta

Por su parte, Pluribus también está ofreciendo puntos de vista operativos basados ​​en el flujo de la red de centros de datos con su aplicación VCF Insight Analytics. Al igual que el MEM 5.0, la herramienta de SDN VCF-IA está diseñado para visualizar el funcionamiento de la plicación para mejorar el rendimiento.

VCF-IA está disponible en dos configuraciones: una aplicación independiente en un servidor o una oferta incluida con el aparato colector F64 Pluribus.

La aplicación independiente aprovecha las API en el Pluribus OS interruptor NETvisor para extraer la metadata de series de tiempo asociado con cada flujo en curso a lo largo de toda la trama, y las almacena en un depósito de datos para futuros análisis.

“VCF-IA incluye un motor de análisis y de profundización de navegación en tiempo real para permitir que cualquier tipo de flujo o evento individual puedan ser localizados y estudiados”, sostiene Pluribus.

Las herramientas de SDN  MEM 5.0 de Midokura y el VCF-IA de Pluribus ya están disponibles en el mercado.