1

Conectividad el MVP del 50 Super Bowl

El Super Bowl o Supertazón es la final del campeonato de la National Football League (NFL), evento profesional del fútbol americano en los Estados Unidos, donde se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y los de la Conferencia Americana (AFC). El partido se disputa el primer domingo del mes de febrero y debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario del equipo Kansas City Chiefs, quien lo llamó así tras ver a su hijo jugar con una pelota.

La final del Súper Bowl es uno de los evento deportivos más importantes del planeta y la edición de este año trae un plus tecnológico, ya que su casa será el Levi´s Stadium Santa Clara, California, uno de los estadio más tecnológicos del mundo, gracias al aporte de Aruba Networks, una empresa de HP.

Vea el video promocional del encuentro: https://www.google.co.ve/?gws_rd=ssl#q=Super+Bowl&sh=0

El Levi´s Stadium despliega la más novedosa y avanzada tecnología de comunicaciones móviles: 40 GB de Internet WiFi que envían a los fans hasta seis diferentes ángulos de repeticiones hacia sus dispositivos móviles, aplicaciones de ubicación de estacionamiento, snap selfies, mensajería y la más avanzada tecnología de mapas, ubicación de asientos y entrega de comidas en tiempo real, todo desarrollado por Aruba Networks. Y simplemente descargando una aplicación gratuita.

Roberto Ricossa, VP & Managing Director de Aruba Networks para Latinoamérica explica que para ello, Aruba Networks distribuyó más de 1.200 puntos de acceso y 1.500 Beacon Bluetooth de bajo consumo de energía en todo el estadio, que proporcionan navegación personal en cualquier sitio a través de la aplicación construida utilizando el software Aruba Meridian en colaboración con VenueNext.

“Desde hace poco más de un año en que fueron introducidos, los servicios de Mobile Engagement de Aruba fueron implementados también por empresas como el Museo de Bellas Artes de San Fernando y el Aeropuerto internacional de Orlando, que han puesto en marcha iniciativas que permiten una interacción directa con el cliente a través de sus dispositivos móviles, basándose en su localización y en sus preferencias personalizadas”.

Añade que en este evento podría darse el caso complementario: hacer de los fanáticos, además, clientes, consumidores, haciendo de esta solución un generador de ingresos y habilitador de negocios (los aficionados pueden solicitar pedidos desde su asiento y ser guiados sin inconvenientes hasta cualquiera de las unidades de ventas, promoviendo y facilitando los negocios).

-Ya se puede ver la relación directa entre la inversión de infraestructura tecnológica y el efecto directo: En corto tiempo la solución Aruba ya ha provisto un aumento de más de un millón de dólares en ingresos gracias a estas compras o las opciones de aparcamiento actualizados.  

La idea original de los responsables del estadio era la de ofrecer una solución de WiFi para que los asistentes a los espectáculos se conecten a Internet e interactúen con el mundo exterior. Pero, siendo el estadio estandarte del corazón de Silicon Valley, esto se replanteó y se determinó que la solución de conectividad pusiera foco en conectar al estadio con sus fanáticos, creándoles una nueva experiencia que combine la emoción de estar allí, pero con la comodidad de la sala de su casa.

En definitiva, según el directivo de Aruba Networks, movilidad no es sólo conectarse vía WiFi, sino extender la experiencia a todo lugar y dispositivo. La interacción con clientes está basada en esos famosos “momentos de la verdad” y hay que aprovechar cada uno de ellos. Ese pequeño esfuerzo de hacer una diferencia en la experiencia del cliente será lo que haga que el resultado de la empresa sea fenomenal o simplemente “bueno”.

Vea a continuación el video con los comerciales más costosos de la publicidad, y que serán transmitidos en el medio tiempo del partido.

https://www.google.co.ve/?gws_rd=ssl#q=Super+Bowl&sh=0

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.