1

FinnoSummit presentará startups disruptivas del Fintech

El próximo martes 16 de febrero se realizará en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá uno de los más representativos encuentros Fintech: el FinnoSummit.

Este evento-competencia organizado por Finnovista, Microsoft y Startupbootcamp reunirá a más de 100 startups de 12 países distintos con mayoría de representación del país sede, Colombia y de las naciones invitadas,  Argentina y Chile.

“El objetivo de Finnosummit es analizar los avances tecnológicos más disruptivos en torno a la industria financiera e impulsar los emprendimientos más innovadores en la región”, han señalado los voceros de los organizadores en una comunicado de prensa, destacando que, de los participantes, serán seleccionados solo 10 finalistas.

La competencia
Hasta ahora y según el reporte del equipo organizador, de las startups participantes en la competencia:

  • 25% se encuentran vinculadas al mejoramiento de los sistemas de pago en los distintos países y la región;
  • Le siguen en número (sin estimaciones porcentuales) las iniciativas orientadas a los préstamos online;
  • El otro número importante de iniciativas participantes lo constituyen las herramientas de inteligencia de negocios;
  • Cierran el número de participantes importantes las startups dedicadas a generar herramientas para el procesamiento de biig data.

De los 10 finalistas, al final solo dos podrán aspirar a los premios de este certamen:

  • Derecho a participar en el Selection Day de Startupbootcamp Fintech.
  • Membresía al programa BizSpark Plus de Microsoft que ofrece servicios de software, tech y cloud a las startups por el valor de 120.000 dólares.
  • Mentorías a cargo de ejecutivos seleccionados por Microsoft paara la guía de estos emprendedores.

El evento

La agenda de conferencia se centrará, en la mañana, en el tema de la disrupción Fintech mientras que la tarde estará a cargo de los expertos que señalarán las resistencias y obstáculos que enfrenta el sector tecno-financiero en la región.

Cabe destacar que durante todo el día se estarán exponiendo los proyectos de las startups triunfadoras del FINNOSUMMIT Challenge de Sudamérica, en el cual se seleccionaron las startups más disruptivas y que, potencialmente, podrían transformar el sector financiero de América Latina.

Sí desea revisar los detalles de la agenda del evento haga clic aquí.