1

IBM invierte 5 Millones de dólares en ampliación de Centro de Datos en Colombia

IBM Colombia anunció la ampliación de su Centro de Datos ubicado en Bogotá, esto con el fin de ofrecer una nueva solución de recuperación ante desastres en la nube, dedicada a la recuperación de los entornos de TI en caso de contingencias.

Esta ampliación va a incluir tecnología de vanguardia para entregar una mayor disponibilidad de energía eléctrica regulada, así como capacidades de enfriamiento para proporcionar continuidad operacional con los más altos estándares de cumplimiento y respetando las regulaciones ambientales a escala internacional (Green).

La nueva inversión de más de 5 millones de dólares, es adicional a los 17 millones invertidos en este Data Center, que fue abierto comenzando 2014. La novedosa solución de recuperación de la infraestructura, también conocida como Servidor de Recuperación Virtual (VSR), es pionera en Colombia y América Latina, y ofrece a los clientes la disponibilidad continua de sus entornos de TI físicos y virtuales, con la recuperación de contingencia en cuestión de minutos.

El Informe Global de Tecnología de Información de 2015, del Foro Económico Mundial, mostró que Colombia se encuentra entre las cuatro economías más grandes de América Latina para el uso de Telecomunicaciones y TI. En la medida en que las empresas colombianas se hacen más competitivas, se hace necesaria una mayor demanda de infraestructura con altos niveles de confiabilidad y disponibilidad.

Con la oferta de VSR disponible en el país, los clientes contarán con una solución competitiva de resiliencia en la nube privada, además de tener un despliegue rápido y el apoyo a tiempo completo, facilitando los procesos de recuperación de datos.

“Este anuncio refuerza las inversiones de IBM en soluciones como la computación en nube, que responde a la demanda de la era digital. Con esta nueva opción, podemos ayudar a las empresas a permanecer continuamente disponibles, apoyándolas en eventos tales como desastres naturales, un corte de energía u otros tipos de incidentes que pueden interferir en sus servicios “, aseguró Juan Carlos Hincapié, gerente de Servicios de IBM Colombia.

“Esta nueva oferta VSR, que es parte de nuestra cartera de servicios de resiliencia, responde a la demanda actual del mercado, que requiere aún más la disponibilidad de datos en tiempo real y en múltiples canales. A modo de ejemplo, las empresas que nacieron en la plataforma digital necesitan conectarse tiempo completo para ofrecer sus servicios”, concluye Hincapié.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.