1

Smartphones: 7 tendencias que verás este año

Anterior1 of 2Siguiente

La realidad virtual y el entretenimiento tendrán a los smartphones entre sus puntas de lanza en 2016: los dispositivos serán cada vez más interactivos e, inclusive, más inteligentes de lo que uno quisiera que fueran.

Incluso la gama baja podrá sorprendernos. Veamos las tendencias a las que habrá que hacer seguimiento durante este año y que, probablemente, serán anunciadas durante el Mobile de Barcelona.

#1: Realidad virtual y aumentada

Los smarthphones ya se puede utilizar para recorrer mundos virtuales. Sin embargo, la experiencia va a mejorar este año con Lenovo y el Tango Project de Google, que proporcionarán una gran cantidad de datos sobre la localización del usuario y los objetos a la vista, con información superpuesta en la pantalla. Los sensores serán capaces de medir distancias y, al igual que Kinect, el movimiento y los gestos-pista como ya lo hace Microsoft.

Las empresas ven le ven al Tango usos en ingeniería y aplicaciones médicas. También permitirá juegos de realidad aumentada con el mundo físico como fondo. El Tango Project comenzará a despacharse para mediados de año con un precio $ 650. Para los desarrolladores, Intel tendrá un kit de desarrollo de software compatible con Tango y con una cámara 3D de $ 399.

#2: Velocidades inalámbricas más rápidas

Mapas y películas se cargan mucho más rápido con LTE y otras conexiones inalámbricas en los smartphones más veloces. Muchos de los dispositivos de primera línea que se anunciarán en el Mobile World Congress de este mes estarán impulsados por el chip Snapdragon de Qualcomm 820 que, como un módem LTE, puede alcanzar velocidades de descarga de 600 Mbps y 150 Mbps de carga. Por primera vez, los smartphones soportarán LTE-T, en la cual las transferencias de datos más rápidas pueden ocurrir con y sin licencia.

El Snapdragon 820 también cuenta con la tecnología WiGig, que se conecta de forma inalámbrica a monitores, dispositivos periféricos y muelles. Qualcomm asegura que el WiGig es hasta tres veces más rápido que la Wi-Fi 802.11ac. Por supuesto, no todos los dispositivos tendrán estos procesadores así que asegúrese de revisar las especificaciones del teléfono.

#3: Computación cognitiva

Qualcomm también quiere lograr el aprendizaje automático en los smartphones, lo cual podría ayudar en el reconocimiento de imágenes y aplicaciones basadas en localización. La empresa afirma que los smartphones con Snapdragon 820 pueden ser entrenados para comprender los patrones de uso mediante el análisis y la clasificación de sonidos, localización, imágenes y otros datos. Las capacidades de computación cognitiva provienen de algoritmos y circuitos de chips neuronal Zeroth de la compañía. Qualcomm mostró a IDG News Service un teléfono inteligente que identifica de inmediato a la gente y etiqueta sus nombres después de que se toma una foto, como lo hace Facebook. Qualcomm afirma que tiene cerca de 30 aplicaciones en mente para esta tecnología.

Anterior1 of 2Siguiente