1

App Macondo: una solución peruana para condominios

Macondo es una aplicación integrada en la nube sobre servicios de Microsoft Azure, que permite gestionar en tiempo real los servicios asociados a departamentos y condominios brindando seguridad y confianza a los miembros de la comunidad.

CIO América Latina/Mario Augusto Beroes Ríos

Esta aplicación ideada e implementada por el equipo de IDS Latam, se acaba de poner en práctica en el Perú. La interface con recomendaciones sobre servicios utilizados en departamentos y condominios, detallando su frecuencia y distribución, ayuda a gestionarlos de forma sencilla manteniendo alertas para recordarle sus compromisos.

Según Juan Villafana, director general de IDS Latam, una buena gestión de los servicios permite una excelente convivencia entre los miembros de la comunidad. Añade que Macondo facilita y automatiza la labor del presidente del comité o junta del condominio permitiendo la creación de servicios a la medida del edificio donde se aplica.

Esta aplicación ofrece una total sincronización con todo lo referente a facturación con las entidades financieras; control de Acceso a través de equipos móviles (Código QR). También establece el envío de los estados de cuenta electrónicos; encuestas y publicaciones en línea; un estándar de seguridad de la información ISO 27001, HIPAA, FedRAMP, SOC 1 y SOC 2, e inclusive el ISO/IEC 27018″.

-¿Cuáles son las principales funcionalidades o atributos de Macondo?

-En cuanto a los estados de cuenta, por ejemplo, Macondo ofrece el despliegue por correo electrónico de los recibos con el resumen de los servicios consumidos mes a mes a la totalidad de los miembros de su comunidad, teniendo la flexibilidad de realizar el reenvío del mismo de forma particular en caso de problemas de recepción. Esta tarea esta programada de acuerdo al periodo de facturación.

“En el estado de cuenta también se incluyen los pagos de mora y/o penalidades en las que puedan incurrir con los servicios consumidos o con la entidad financiera de la cuenta recaudadora”.

En cuanto al control de acceso, Tonald Salazar, gerente de ingeniería de software de la empresa peruana, afirma que facilita al personal de seguridad el tener información en línea “para evitar que personas no autorizadas ingresen a las comunidades que gestionamos. A su vez acortamos el tiempo para el control y autorizaciones de acceso, dado que relacionamos la información y gestionamos las aprobaciones para visitantes con el administrador de la comunidad.”

“La validación en los accesos de cada comunidad se realiza mediante el ponchado y/o escaneo de códigos digitales QR-Code o ingreso de documento de identidad sobre los dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes. También permite administrar el acceso a eventos sociales gestionando la autorización al listado de invitados de acuerdo a su reglamento interno de convivencia”.

Otros servicios que pueden ser utilizados en un condominio por esta aplicación son la reposición de documentos, sincronización con la cuenta principal de recaudación, un perfil de los principales deudores que los presiona a cumplir con sus obligaciones, y la facilidad para el personal de seguridad de la carga de lecturas de los servicios como por ejemplo los servicios de luz y agua, entre otros.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 4 comments

  1. Una solucion innovadora que genera eficiencias en el proceso de administracion de condominios, con los ahorros que estas representan, cuidando cada detalle importante en la imagen que proyectara la administradora hacia sus usuarios. La recomiendo.

  2. Solución innovadora que genera valor al negocio a través de un diseño eficaz del servicio. Integra movilidad y cloud que permite manejar temas de disponibilidad y continuidad.

  3. Ahora estamos más tranquilos con la transparencia en la gestión de los servicios en nuestro edificio. Muy fácil de utilizar y visualizar desde el teléfono.

Comments are closed.