1

Intel cerrará laguna en Skylake

Es oficial: una actualización de Intel va a cerrar la vulnerabilidad en las CPU overclocking “no-K” presente en los chips Skylake.

La actualización permitirá cerrar la puerta a un vacío legal que permite a los usuarios goose disponer del CPU Skylake, pasando por encima del bloqueo. La compañía confirmó el lunes que sería una actualización para “alinear” la CPU en cuestión y dejar fuera a quienes de han aprovechado de este bache.

“[En] Intel se realizan actualizaciones con regularidad para los problemas de nuestros procesadores que nuestros socios incorporan voluntariamente en sus BIOS. La última actualización proporcionada a los socios, entre otras cosas, el código que se alinea con la posición de que no recomendamos procesadores overclocking que no han sido diseñados para ello. Además, Intel tampoco garantiza el funcionamiento del procesador fuera de sus especificaciones”, explicó un portavoz de Intel.

Eso es básicamente una manera más amable de decir: “no debe overclocking esas CPU”.

¿Por qué esto es importante?

Desde diciembre los overclockers han sido capaces de ejecutar las CPU de bajo precio por encima de las velocidades indicadas y para las que está configurado el bclock del chip.

Intel normalmente cobra más por esa capacidad, por lo que los overclockers que cuidan su presupuesto fueron muy felices. Al menos por un tiempo.

Ahora, esa ventaja está a punto de expirar.

Fue bello mientras duró

La medida tomado por Intel no debería ser una sorpresa. Ni siquiera es original.

La compañía cerró la puerta antes a overclocking mas baratos que aprovechaban los chips de las series H y B. En esa ocasión la empresa empujó a la gente a deslizarse a las placas base chipset de la serie Z, más caros.

El overclocking de los chips de Intel siempre ha sido un área gris. Incluso en los chips “K” que “cuentan” con el overclocking, la garantía oficial de Intel no lo cubre.

¿Cómo prevenir bloqueo de Intel?
El bloqueo de actualización del microcódigo de Intel al parecer no se ha publicado aún, pero probablemente se le hará llegar a los fabricantes de placas base para que lo integren en una actualización del BIOS.

Eso probablemente significa que quienes están usando el exploit ahora podría seguir rodando, si nunca actualizan el BIOS

Sin embargo, es probable que la mayoría de las nuevas placas base incorporen la actualización, por lo que comprar un chip barato con la intención de hacer overclock en una nueva placa es una acción cuyos resultados no están garantizados.