1
social tv ratings

Nueva alianza para integrar medición de Social TV Ratings

Las compañías HR Media y Social Decode unen fuerzas en México para hacer una mejor medición de ratings televisivos, que incluyan información de redes sociales, llamada Social TV Ratings.

Alberto Ramos, presidente de HR Media y Eduardo De León, director general de De La Riva Group, anunciaron en México una alianza para integrar el servicio de Social TV Ratings a la medición de HR Media, y así ofrecer un entendimiento más profundo y significativo de las audiencias en ese país.

HR Media es una empresa mexicana que se estableció hace dos años en el mercado de la medición de audiencias en México, y cuenta con un panel de 300 hogares en la zona metropolitana, para medición de ratings televisivos. Social Decode es una empresa pionera de los Social TV Ratings desde hace dos años, incluyendo en su medición 50 canales de TV y con información pública tomada de Twitter.

Según datos de Twitter, el 44% de los usuarios de Internet en México dicen ver televisión mientras están conectados a la red; asimismo, 85% de los usuarios activos en Twitter durante los horarios estelares de TV, tuitean sobre la televisión, y del 90% de quienes ven los tuits relacionados a los programas televisivos, realizan algún tipo de actividad que los relaciona con esos programas.

Los Social TV Ratings se caracterizan por 3 cosas: 1) Transforman números en insights; más allá de reportar valores numéricos, generan aprendizajes a través de la integración de lecturas cualitativas. 2) Operan en lo estratégico y lo táctico; los reportes de resultados tienen lecturas en ambos niveles. 3) Son expertos en audiencias; con base en análisis de relaciones y afinidades ofrecen conocimiento vigente y anticipado sobre la audiencia. Toda esta información complementa la medición de audiencias que diariamente produce HR Media.

Para darnos una idea, mostraron un análisis del SuperBowl 50 en México, transmitido por 4 canales (2 de TV abierta y 2 de paga) en el que además de proporcionar los números relacionados a los televidentes, explicaban el sentimiento que los mismos tenían con respecto al partido, a elementos culturales a partir del mismo, y al papel de los presentadores en cada canal, así como la dinámica entre las marcas y las televisoras.

El servicio de Social TV Ratings estará disponible a través de HR Media a partir de Febrero de 2016, y respaldados por metodologías sólidas orientadas a transformar datos en inteligencia de mercado, servicio al cliente de alta calidad y transparencia.