1

Apple Pay alcanzó los 2 millones de locales

El sistema de pago móvil Apple Pay esta de fiesta: finalmente ha alcanzado los 2 millones de locales en todo el mundo. Y sigue creciendo.

Apple se mantiene discreta. Pero un reporte de Bloomberg afirma que está expansión en todo el mundo y, cada vez, con más locales de minorista.

La cifra, sin embargo, supera en un 33% la disposición de Apple de lograr al cierre de 2015 1,5 millones puntos.

“Hemos estado recibiendo peticiones de los clientes a usar de Apple Pay durante bastante tiempo. Esto hace que la experiencia del cliente sea más fácil, ¿por qué no intentarlo?”, le explicó a Bloomberg, Aki Iida, director de móviles de Zappos, empresa que lanzó este martes una versión actualizada de su aplicación para iOS que incorpora el sistema de pago.

Aunque Apple Pay ha ido ganando terreno, el servicio tuvo un comienzo lento, especialmente en los Estados Unidos.

¿Por qué es importante?

En octubre de 2015, un año después de que el servicio fue lanzado inicialmente, Apple Pay representaba sólo el 1% de todas las transacciones comerciales realizadas en todo el país, de acuerdo con un informe anterior de Bloomberg.

Los minoristas afirmaban que la razón por la que Apple Pay no era popular porque los clientes estaban satisfechos con los sistemas de pago actuales que se ofrecen en las tiendas.

Otra queja es que Apple no estaba promoviendo adecuadamente el servicio a los usuarios de iPhone. Apple luego puso la mira en la expansión internacional de Apple Pay en el Reino Unido, China, Canadá y Australia.

Esto ha coincidido con el comienzo del despliegue de Square ( http://www.cioal.com/2015/11/24/apple-pay-se-puede-usar-a-traves-square/ ) lo que permite a las pequeñas empresas aceptar Apple Pay y otros pagos basados ​​en NFC.

Las recientes cifras indican que la expansión este teniendo éxito en los últimos dos meses al lograr alcanzar los 2 millones de locaciones en todo el mundo.

Tal vez Apple todavía está sentando las bases – reclutar el mayor número de puntos de venta como sea posible – antes de que la empresa comience a educar y convencer a los compradores para convertirse en usuarios regulares de Apple Pay.

Recordemos un poco este sistema en el siguiente vídeo: