1

Digevo implementa sistema de TV con valor agregado

Un sistema de televisión con valor agregado, que entrega soluciones a la medida de sus clientes acaba de colocar en el mercado la empresa integrante de Digevo Group, NCS Media TV.

Se trata de una plataforma personalizada, creada bajo la premisa de llevar la experiencia del televidente a una siguiente etapa, gracias a sus contenidos dirigidos al usuario y al cumplimiento de los requerimientos de cada proveedor.

Como socio de compañías como Samsung, hoy trabajan en la implementación de soluciones “Hospitality” y de cartelería digital, conocidas como “Digital Signage”, cuyo foco principal son hoteles y clínicas entre otros.

La línea “Hospitality” de Samsung destaca por permitir la distribución de contenido ad hoc a las necesidades del sector, el que puede ser encriptado y transmitido en el televisor, sin la necesidad de contar con un dispositivo que envíe la señal al televisor, sino que es directo y no requiere de controles adicionales.

Esto es posible gracias a que los equipos se encuentran previamente personalizados según las especificaciones de cada cliente, para que, mediante un menú especial, al encender emita un canal predeterminado, un feed de noticias, información dirigida al televidente, mensajes de utilidad general o para casos de emergencias y una oferta de acuerdo con el segmento de mercado que atiende.

De este modo, NCS TV Media, con la participación Digevo Group, está llevando la actividad de mirar televisión a una esfera que incorpora valor agregado y diferenciado, y otorga a los dispositivos una funcionalidad exclusiva para la experiencia que se busque, permitiendo así que la tecnología continúe mejorando la calidad de vida de las personas.

Dentro de sus funcionalidades, el sistema de televisión permite emitir importantes mensajes de aviso dirigidos, por ejemplo, en caso de emergencias, entregando instrucciones de evacuación ó capacitaciones. Además, puede incluir una plataforma para pago de servicios integrada para, por ejemplo, cancelar gastos de spa u otras compras adicionales en hoteles, revisar sus cuentas antes de retirarse de la habitación e incluso hacer el check out ahorrando costos y tiempo.

NCS Media TV también da la opción a empresas de contar con un canal de difusión comercial de sus contenidos y al usuario de acceder a una plataforma de compras, dependiendo del lugar en el que se encuentre, al mismo tiempo que entrega entretenimiento, como un equipo normal de televisión.

El servicio NCS Media TV se puede adquirir directamente a través de NCS Américas, quienes entregan dispositivos especiales previamente adaptados, los que a su vez pueden ser constantemente actualizados de forma remota y recibir asistencia técnica constante, para evitar la interrupción de la experiencia, gracias a la posibilidad monitoreo en línea.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.