1

¿El Big Data puede cambiar el desempeño del usuario final?

Entre las empresas de todos los tipos, la lucha por la participación de mercado nunca había sido tan reñida. Las organizaciones están compitiendo por ganar clientes en múltiples frentes: en persona, en la web y a través de aplicaciones móviles. El día de hoy, no es suficiente el generar aplicaciones, productos y servicios más rápido que la competencia. Así pareciera ser el Big Data

Cualquier cosa que no pueda cubrir un alto estándar de desempeño podría causar una pérdida grave de valor de marca, ingresos y la capacidad de atraer y retener clientes y ventaja competitiva, y es por eso que las pruebas de carga son más importantes que nunca. Debido a lo explicado en los párrafos anteriores, Hewlwtt-Packard Enterprise ha diseñado cuatro maneras en que el Big Data, la automatización e inteligencia artificial pueden dar forma al futuro de las empresas tal como las conocemos.

Las cuatro del color y las cinco predicciones

HPE cree que optimización laboral, opción en un mundo multicanal, organización del manejo de procesos y políticas y la personalización automatizada son los principales puntos que una empresa debe tomar en cuenta a la hora de pensar en un futuro promisor y creíble.

Hewlett Packard Enterprise también ha identificado cinco principales predicciones que cambiarán la forma en que vemos las prueba de desempeño para la organización y los usuarios finales. La empresa cree que el mundo de las pruebas de carga verá más cambios significativos en el 2016, por lo que para alcanzar dicho nivel es necesario

  1. Mover las pruebas a la Nube: en el 2016, la mayoría de las organizaciones simularán licencias de usuarios virtuales para llevar a cabo sus pruebas en la nube.
  2. Implementar virtualización del ciclo de vida: la virtualización del ciclo de vida permite recrear fácilmente muchos aspectos del ambiente de producción en cualquier lugar, en cualquier momento.
  3. Realizar pruebas de desempeño móviles completas: no es un secreto que somos extremadamente dependientes de nuestros dispositivos móviles y que acudimos a ellos en cuanto necesitamos algo.
  4. Prepararse para la ingeniería de desempeño avanzada: la ingeniería de desempeño es una serie de habilidades y prácticas que incrementa el desempeño en la cultura de una organización
  5. Evaluar la presencia web: las pruebas web se enfocan en evaluar las configuraciones de navegador y sistema operativo, así como en entender las ubicaciones de los usuarios finales y qué tipo de condiciones y flujos de red siguen a través de sus sistemas y aplicaciones.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.