1

WISeKey y Kaspersky Lab protegerán dispositivos vestibles

El desarrollo de nuevas tecnologías que van a integrar la autentificación y el cifrado de datos en los nuevos dispositivos vestibles, dieron a conocer WISeKey y Kaspersky Lab. Esto les permitirá conectarse, comunicarse e intercambiar datos financieros de manera segura.

La interacción entre los dispositivos, conocido como el Internet de las Cosas, transformará el panorama de negocios y de consumo.  Se estima que el mercado de los dispositivos vestibles conectados por sí solo crecerá un 35% al año. Sin embargo, muchos dispositivos conectados y los datos que intercambian siguen estando preocupantemente desprotegidos, y esto será aún más grave conforme se haga mayor uso de ellos para realizar pagos.

Los fabricantes de relojes clase premium, como Bulgari, ya integraron el software de seguridad patentado por WISeKey, WIS.WATCH en sus relojes conectados. Esto le permite a un cliente identificar y autenticar de forma segura su dispositivo, conectarlo a otros dispositivos como teléfonos inteligentes y tener acceso a aplicaciones, datos personales y almacenamiento seguro en la nube.

Con la nueva alianza, el kit de desarrollo de software seguro de Kaspersky Lab para dispositivos móviles se incluirá en esta solución, añadiendo una capa adicional de seguridad y allanando el camino para realizar pagos vía móviles ultra seguros.

“Esta cooperación entre WISeKey y Kaspersky Lab representa un gran avance en la ciberseguridad del Internet de las Cosas.  La combinación de confianza y comodidad que se ofrecerá a los dispositivos vestibles abre la puerta a las implementaciones en otros sectores, donde el mismo enfoque puede apoyar una variedad de otras aplicaciones para el Internet de las Cosas,” dijo Carlos Moreira, CEO de WISeKey.

Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, es de la opinión de que el vivir en un mundo realmente conectado le ofrece al individuo una sere de facilidades y comodidades únicas, “pero a medida que aumente el número de dispositivos conectados, asimismo crecerá el número de amenazas”.

“Además, por desgracia, hay millones de dispositivos en uso activo actualmente que nunca fueron diseñados para ser seguros. La seguridad debe estar incorporada desde el primer momento. Hay una necesidad urgente de establecer e implementar mayores niveles de seguridad para los dispositivos del Internet de las Cosas, y estamos contentos de trabajar con WISeKey en el desarrollo de una solución de este tipo”.

La solución en colaboración se basará en las tecnologías ‘Cryptographic Root of Trust’ para el Internet de las Cosas y NFCTrusted de WISeKey. Entre ambas, estas tecnologías garantizan la autenticidad, confidencialidad e integridad de las transacciones en línea. Cryptographic Root of Trust se ha instalado en más de 2.6 mil millones de equipos de escritorio, navegadores, dispositivos móviles, certificados SSL y otros dispositivos conectados.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.