1

FinnoSummit Bogotá será sede del Fintech en LatAm

El evento que se realizará el próximo martes de 16, FinnoSummit Bogotá, permitirá reunir los emprendimientos fintech más disruptivos con ejecutivos bancarios y reguladores.

Así lo afirmó el co-fundador y Management Partners del la empresa organizadora del evento Finnovista, Andrés Fontao, quien destacó que este es el tercer FinnoSummit Bogotá y el primero del circuito de tres que la empresa realiza cada año en Colombia, México y Brasil.

Fontao señaló que la región muestra importantes iniciativas en el área del Fintech que han captado la atención de financistas de otras regiones y que muestran alineación con algunas tendencias globales en el área.

“Hay un volumen de iniciativas (no tan grande como en otras partes) en América Latina que están atrayendo la participación de inversores de los más importantes centros financieros del mundo hacia el ecosistema Fintech: startups con iniciativas o modelos de negocios innovadores para reducir el problema de la exclusión financiera; así como servicios y plataformas dirigidas a brindar herramientas de pago más eficiente para PyMES”, explicó Fontao.

Transformación y remesas

El Project Manager de Finnovista señaló también que América Latina al igual que el mundo y otros mercado emergentes están mostrando un tendencia a desarrollos de Bitcoin. Con tecnología blockchain.

“Estamos viendo que los casos de uso en la región son para un envío transparente de remesas, al punto de competir con empresas tradicionales como Wester Unión. Otra de las tendencias Fintech que hemos apreciado es todo lo relativo a pagos de persona a persona y monederos móviles”, detalló Fontao.

Igualmente destacó la participación en el evento de ejecutivos de bancos y aseguradores tradicionales, interesados en ver las propuestas de las startups más disruptivas del Fintech Suramericano: las 10 finalistas FINNOSUMMIT Challenge.

“En el sector financiero hay conciencia de que hay un proceso de innovación que puede afectar y transformar el funcionamiento de sus negocios y por eso participan en este evento para hablar de los retos de todos los participantes”, explicó el vocero de FinnoSummit Bogotá.

Aseguró que, aunque está en agenda ampliar a las otras dos plaza “hots” del emprendimiento – Santiago y Buenos Aires -, de momento el circuito de los eventos FinnoSummit se reduce a Colombia, México y. Brasi y la primera reunión del año será este 16 de febrero en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Para escuchar los detalles de los eventos FinnoSummit organizados por Finnovista, puede ver la entrevista completa con Andrés Fontao aquí.