1

Nasdaq utilizará blockchain en votación de accionistas

Nasdaq se conectará con el sistema de identidad digital en línea del gobierno de Estonia para autenticar votos de los accionistas.

Hacia finales de añ Nasdaq planea registrar los votos electrónicos de accionistas en su propio sistema blockchain para las empresas que aparecen en sus intercambios. Mediante la digitalización de todo el proceso se espera acelerar y simplificar el proceso de voto por delegación.

Con ello, los usuarios y analistas pueden añadir “votación de los accionistas” a la lista de aplicaciones para las tecnologías blockchain disponibles.

Blockchains – el más conocido de los libros de contabilidad pública de las transacciones Bitcoin – es un registro de eventos distribuidos: cada bloque en el registro contiene un cálculo “de hash “de sí mismo y del bloque anterior, de modo que todos están conectados como eslabones de una cadena.

Un hash es una representación digital de corta duración de un trozo más grande de datos. Las funciones hash están diseñadas para el cálculo (o verificación) de un fragmento de datos con poco poder de cómputo, mientras que la creación de datos con un hash en particular es computacionalmente caro.

Cadena de hashs

La adición de un nuevo bloque a un blockchain implica modificar varias veces el hash contenido en el bloque, así como el cálculo de la función hash hasta que se encuentra una coincidencia.

Volver al blockchain para modificar o falsificar una transacción pasada podría implicar la realización de ese proceso de validación en todos los bloques posteriores, antes de que alguien pueda añadir una nueva transacción legítima hasta el final.

Nasdaq ya está utilizando el blockchain para almacenar y dar fe de la autenticidad de documentos, utilizando su propio sistema blockchain, LINQ.

En diciembre pasado, el sistema se utilizó para grabar la emisión de las acciones de Chain.com a un inversor privado. Pronto, sin embargo, planea introducir un servicio de voto electrónico para los accionistas de las sociedades cotizadas en su intercambio en Tallin, Estonia.

e-dentidad

Estonia es un buen lugar para iniciar porque el país cuenta con un sistema nacional de identidad digital que también está abierto a los no residentes y ciudadanos de otros países.

El sistema denominado e-Residencia se utiliza para autenticar el acceso a los servicios gubernamentales en línea en el país, y el Nasdaq planea autenticar a los accionistas mediante el servicio de voto electrónico.

Esto, combinado con el uso de su tecnología blockchain, le permitirá grabar votos de los accionistas con rapidez y seguridad, dijeron Nasdaq.

There are 1 comments

  1. Pingback: IBM ofrece servicio de nube para blockchain - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.