1

Windows 10: 5 Trucos para acelerar tu PC

Anterior1 of 3Siguiente

¿Quieres ir rápido o más rápido con Windows 10? Te recomendamos algunas claves para lograrlo.

PC World | Por: Preston Gralla

Tómate unos minutos para probar estos consejos y tu máquina será menos propensa a problemas de rendimiento y del sistema. Y para aún más velocidad, asegúrate de revisar el resumen de Windows 10 con los mejores consejos, trucos y retoques de PCWorld, una vez que haya ejecutado el sistema operativo y sientas el computador más agradable y veloz. Hay mucho escondido bajo la superficie.

  1. Deshabilita los programas que se ejecutan en el inicio

Una de las razones de que su PC con Windows 10 pueda sentirse débil, es que tienes demasiados programas que se ejecutan en segundo plano (programas que no se pueden utilizar o sólo en raras ocasiones). Así que evita que corran cuando enciendas el PC y así éste será más rápido al inicio

Comienza haciendo click en el Administrador de tareas: Presiona Ctrl + Mayúsculas + Esc o haz click en la esquina inferior derecha de la pantalla y selecciona Administrador de tareas. Si el Administrador de tareas se inicia como una aplicación compacta sin pestañas, haz click en “Información adicional” en la parte inferior de la pantalla.

Entonces el Administrador de tareas aparecerá en toda su gloria con todas las fichas. Hay muchas cosas que usted puede hacer con él, pero nos vamos a centrar sólo en matar a los programas innecesarios que se ejecutan en el inicio.

Haz click en la ficha Inicio. Verás una lista de programas y servicios que se ejecutan cuando se inicia Windows. Incluido en la lista está el nombre de cada programa, así como su editor, si está habilitado para funcionar en el arranque, y su “impacto de inicio”, que es la cantidad que reduce la velocidad de Windows 10 cuando se inicia el sistema.

Para detener un programa o servicio en el inicio, haz click en él y selecciona. Aunque este proceso no lo deshabilita en su totalidad, sólo impide que se inicie en el arranque (siempre se puede ejecutar la aplicación después de su apertura). Además, si más adelante decides que quieres que se abra al inicio, sólo puedes volver a esta zona del Administrador de tareas, haz clic en la aplicación y seleccione “Habilitar”.

windows1

Muchos de los programas y servicios que se ejecutan en el arranque pueden ser familiares para usted, como One Drive o Evernote. Sin embargo, es posible que no reconozca a algunos de ellos. (Cualquiera que conozca de inmediato a “bzbui.exe”, por favor, levante la mano. No es justo buscar en Google en primer lugar.)

El Administrador de tareas le ayuda a obtener información sobre los programas que no conoce. Haga clic en un elemento y seleccione Propiedades para obtener más información al respecto, incluida su ubicación en el disco duro, si tiene una firma digital, y otra información, como el número de versión, el tamaño del archivo y la última vez que se modificó.

También puede hacer clic en el elemento y seleccione “Abrir ubicación de archivo.” Eso abre el Explorador de archivos y se lo lleva a la carpeta donde se encuentra el archivo, que le puede dar otra pista sobre el propósito del programa.

Por último, y lo más importante, puede seleccionar “Búsqueda en línea” después de pulsar el botón derecho. El buscador Bing se lanzará a buscar enlaces a sitios con información sobre el programa o servicio.

Si está muy nervioso por una de las aplicaciones mencionadas, se puede ir a un sitio dirigido por software llamado ¿Debo bloquear esto? y buscar el nombre del archivo. Por lo general encontrará información muy sólida sobre el programa o servicio.

Ahora que ha seleccionado todos los programas que desea desactivar en el inicio, la próxima vez que reinicie el computador, el sistema va a ser mucho menos lento y abrirá menos programas innecesarios.

  1. Desactivar animaciones, sombras y efectos visuales

Windows 10 tiene activadas algunas animaciones, sombras y efectos visuales. En los nuevos computadores, éstos no suelen afectar el rendimiento del sistema, pero en los más lentos y viejos pueden tener un impacto en el rendimiento.

Pero es fácil apagarlos. En el cuadro de búsqueda de Windows 10 busca sysdm.cpl y pulsa entrar. Allí inicia el cuadro de diálogo. Entonces ve a propiedades del sistema. Haz click en la ficha Opciones avanzadas y luego click en “Configuración”, en la sección Rendimiento, opciones de rendimiento. Verás una variada lista de animaciones y efectos especiales.

windows2

Si usted tiene tiempo, puede activar los individuales dentro y fuera. Estas son las animaciones y efectos especiales que probablemente desee desactivar, ya que tienen el mayor efecto sobre el rendimiento del sistema:

  • Animación de controles y elementos dentro de las ventanas
  • Animar las ventanas al minimizar y maximizar
  • Las animaciones en la barra de tareas
  • Desvanecimiento o diapositivas menús en la vista
  • Desvanecer o deslizarse sobre herramientas a la vista
  • Fundir los elementos del menú después de hacer clic
  • Mostrar sombras bajo las ventanas

Sin embargo, es probable que sea mucho más fácil. Simplemente seleccione “Ajustar para obtener el mejor rendimiento” en la parte superior de la pantalla y haz click en OK. Windows 10 apagará los efectos que ralentizan el sistema.

Anterior1 of 3Siguiente

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.