1

Aruba Networks crece 11,8% interanual

En 11,8% se situó el crecimiento internanual de Aruba Networks, casi tres veces superior al 4.3% del sector de redes corporativas, según los datos del último informe de IDC Worldwide Quarterly WLAN Tracker.

Este desempeño incrementó la participación de Aruba Networks+HPE en el sector, que pasó del 16.2% al 17.4 % en el mismo lapso. Por otra parte, en la comparación entre el tercer trimestre de 2015 contra el mismo período de 2014, Aruba Networks/HPE muestra un incremento sustancial del 8.5%.

Es de destacar que el sector empresarial, mercado al que apunta Aruba Networks/HPE, duplicó el crecimiento promedio del mercado, equilibrando así el resultado negativo del sector consumo (-0.4%).

“Todas estas buenas noticias nos auguran un 2016 más que alentador, en el que la meta es la de seguir creciendo más que el mercado e incrementando participación. Esto se lo debemos, en gran parte, a la capilaridad de nuestra base de resellers en los países, que son fundamentales de nuestro crecimiento que no es de Aruba solo, sino de Aruba y sus canales”, expresó Roberto Ricossa.

Aruba Networks fue adquirida por HP a principios de 2015 y hoy forma parte de la recientemente creada Hewlett-Packard Enterprise. Con la adquisición de Aruba Networks, HP complementó y potenció su portfolio de soluciones de infraestructura en redes, lo que le permitió también este año, entre otros logros, encabezar el cuadrante mágico que la consultora especializada Gartner elabora para el sector de acceso a redes, superando a sus históricos rivales.

Con el objetivo de potenciar el negocio de redes inalámbricas Hewlett-Packard Enterprise (HPE), adquirió Aruba Networks por un monto de  2.700.000.000 millones de dólares. HP ofreció $ 24,67 por acción, dando a Aruba un valor $ 3 billones. La operación financiera fue catalogada de exitosa.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.