1

Samsung llevará un zapato al MWC

El Iofit de Samsung es un calzado deportivo inteligente relleno de sensores, desarrollado por ex empleados de la empresa.

Cómo suena: Samsung Electronics debutará con un nuevo dispositivo wearable en su stand del Mobile World Congress la próxima semana: un zapato inteligente.

La suela de la zapatilla de deporte Iofit se carga con acelerómetros y sensores de presión que se comunican con una aplicación móvil, por lo que es más fácil que los entrenadores proporcionen consejos personalizados para diferentes deportes.

Samsung-se-lleva-el-Iofit-a-Barcelona.jpg

Creado por ex empleados de Samsung en el centro de desarrollo de negocios C-Lab de la empresa, Iofit pretende ser un sustituto de una ayuda de entrenamiento existente, la plataforma de fuerza, en el que los sensores de presión están incrustadas en el suelo.

Los desarrolladores esperan que mover la inteligencia al zapato y la función de entrenamiento para el teléfono abrirá un apoyo a la formación de nuevos mercados de alta tecnología.

Los sensores de Iofit permite controlar la forma en que los usuarios mueven el peso de un pie al otro y cómo se equilibran.

Apps complementaria

Además, una aplicación se combina con los zapatos y puede mostrar un mapa de presión en tiempo real de las plantas de los pies e, incluso, vincularlo a una grabación en vídeo de los movimientos del usuario.

Sin embargo, decir que los desarrolladores de Iofit, proporcionan datos por sí sola es insuficiente. Para ser útil como medio de formación, Iofit tiene que ayudar a interpretar los datos y obtener consejos de entrenamiento.

IoFIT_Main_6

A tal efecto, la aplicación permite a los usuarios Iofit para analizar sus movimientos y compararlos con los vídeos guardados.

Los entrenadores pueden anotar los vídeos, proporcionando consejos sin tener que estar presente, incluso, simultáneamente en línea.

Salado Venture – la empresa creada para vender la tecnología – tiene la esperanza de asociarse con marcas de calzado deportivo para llevarlo al mercado.