1

CX busca expandirse en el mercado tecnológico

Nuevos productos tecnológicos “made in Argentina” comienzan a ser exportados a mercados europeos, asiáticos, inclusive, latinoamericanos. CX, fabricante local de productos tecnológicos, es quien decidió asumir el reto.

Notebooks, tabletas, equipos 2 en 1 (tabletas y PCs), Smartphones y micro PC son los productos que el fabricante argentino CX coloca en el mercado.

“Esta nueva familia de productos CX ya está disponible para cubrir la demanda de nuestros clientes que van desde equipos de alta gama para un uso profesional hasta las más versátiles que son ideales para un usuario que requiere un rendimiento estándar pero con la mejor calidad y confiabilidad a un precio competitivo”, explicó Axel Márquez Miranda, gerente de CX.

La empresa da a conocer 7 nuevos modelos de portátiles de 14¨ y 15.6¨. Son notebooks delgadas, livianas y poderosas que ofrecen una experiencia superior y un moderno diseño.

Con el modelo de 15.6 pulgadas, que integra una placa gráfica NVIDIA. Con gráficos de alto rendimiento, está a la altura de la notebook más avanzada del mercado. Cuenta con una nueva arquitectura y potentes procesadores Intel Core de 5ta generación.

Las tabletas  son modelos de 6.95 y 7 pulgadas, diseñados para navegar en Internet, ver fotos, o ambas cosas a la vez, con una experiencia fluida de uso. Los equipos 2 en 1 que cuentan con una mejor autonomía de batería y poder de procesamiento, combinando las características de productividad de una notebook con la portabilidad de una tablet. Los modelos son de 10.1 y 8.9 pulgadas.

En cuanto al smartphone se va a exportar el CX Phone 5 que integra un procesador Intel Atom x3  Quad Core 1.3 Mhz con 1 GB de Memoria RAM y 8 GB de almacenamiento (Micro SD hasta 32GB). La micro PC es una computadora de mínimo tamaño, que consume hasta un 70% menos que una PC de escritorio.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.