1

IBM z13s el nuevo mainframe seguro

Este mainframe es una muestra de hardware de alto rendimiento que aumenta la encriptación y posee un software de seguridad integrado para bloquear los intentos de intrusión.

El nuevo IBM z13s es el nuevo mainframe que permite encriptar los datos sin ralentizar las transacciones y puede integrarse con el software de seguridad de IBM para soportar servicios de nube híbrida segura.

“Gracias a un co-procesador de cifrado, el nuevo IBM z13s descarga el cifrado y duplica la velocidad en la que mainframes anteriores realizaban las transacciones, por lo que para la acelera la entrega y reduce los costos por transacción“, aseguró el vicepresidente de estrategia y gestión de seguridad de IBM, Ravi Srinivasan.

Explicó que las claves principales del cifrado se almacenan sólo en las máquinas por lo que si los datos son robados los ladrones no podrán descifrarlos.

“Si se hacen intentos de manipular las teclas de las máquinas están se vuelven inútiles”, aseguró Srinivasan.

Múltiples bloqueos

El acceso a estas unidades centrales IBM z13s requiere de autenticación de múltiples factores de forma predeterminada y son construido con el propio sistema operativo para garantizar un mejor acceso a distancia.

No obstante, si lo desean, los clientes pueden volver a la autenticación de un solo factor.

En todo caso, la autenticación múltiple se ofrece para reforzar la seguridad ya que ha aumentado el número de clientes de IBM que conceden a los administradores acceso remoto a las máquinas para que puedan realizar su trabajo con mayor facilidad.

“Esto abre la puerta a un posible acceso no autorizado”, explicó el. VP.

La unidad central está integrado con las plataformas de software de seguridad de IBM lo que, según Srinivasan, tiene el objetivo de proteger los entornos de nube híbridos.

La vinculación del IBM z13s y su hermano mayor, z13, z a los Systems Cyber Security Analytics, están siendo desarrollados para analizar el comportamiento del usuario normal, en un esfuerzo por mejorar las anomalías puntuales que podrían indicar alguna actividad maliciosa.

Este sistema estará disponible de forma gratuita bajo beta a los clientes z13 y z13s, mientras que el IBM z13s estará disponible el próximo mes.