1

eCommerce: 5 tendencias que Latinoamérica verá en 2016

Anterior1 of 2Siguiente

Compras multidispositivo, pagos móviles y otras tendencias globales se fortalecerán en el ecommerce durante este año según Criteo.

Según el más reciente reporte de la empresa tecnológica global de marketing de resultados Criteo habrá cinco grandes tendencias para la industria del ecommerce en 2016.

Estas se deducen del procesamiento de millones de transacciones diarias en todo el mundo que permiten a los expertos de la empresa de marketing digital perfilan hacia dónde se dirigirá el mercado.

Veamos cuales serán estas tendencias:

#1: Compras multidispositivo

Según Criteo el 50% de las transacciones del ecommerce que se realizan hoy pasan por diferentes dispositivos antes de su concreción: este usuario que navega en varios equipos es un 20% más propenso a cerrar la compra que usuario promedio.

La consultora estima que está tendencia se acentuará durante 2016 por lo que los retailers deberían alistarse para redefinir la experiencia de compra online para que resulte satisfactoria para quienes se mueven indistintamente en múltiples dispositivos para ejecutar su proceso de compra.

#2: Dominio de los smartphones

Y si bien la tendencia es moverse en varios dispositivos, los datos de Criteo apuntan a que los teléfonos inteligentes están dominado la concreción de las operaciones de ecommerce.

América Latina no escapa a esta tendencia: si bien la penetración de smartphones y tablets sigue aumentando, estas últimas lo hacen a un ritmo mucho menor.  Además, se apoyaron en el reporte Futuro Digital de ComScore que señala que (en Mexico) ha habido una caída del 10 puntos en la participación de PCs y laptops en el periodo entre 2013 y 2014. Los usuarios que dejaron de usar estos equipos se desplazaron a los teléfonos inteligentes que crecieron 6 puntos en el mismo periodo, mientras las tablets solo aumentaron en un 0,4% . Aunque la diferencia. Varía porcentualmente, esta tendencia se repite en toda la región.

Por ello, es recomendable que los minoristas den prioridad a su estrategia en apps móviles, así como a optimizar la experiencia de compra en los smartphones.

Anterior1 of 2Siguiente