1

FINNOSUMMIT Bogotá: El Fintech se consolida en Latinoamérica

Con 260 asistentes y la participación de expertos globales FINNOSUMMIT Bogotá fue la sede del Fintech en la región.

Más de 260 personas entre las que se encontraban emprendedores, ejecutivos de instituciones financieras, consultores organizaciones e inversores hicieron de Colombia el nuevo hub del emprendimiento Fintech en Suramérica.

Expertos globales como Nektarios Liolios de Startupbootcamp FinTech; Yves Moury de Fundación Capital, el experto en regulacion Juan Llanos y Adriana Suárez de Endeavor Colombia hablaron de los retos y tendencias que suponen para el Fintech asuntos como el uso de blockchain por parte de las startups para innovar en servicios financieros, reduciendo la exclusión financiera mientras atienden las barreras regulatorias aun vigentes en la región.

Transformación profunda

Así, el experto en inclusión financiera Yves Moury, predijo que el emprendimiento Fintech será la palanca de cambio que acabará con la exclusión financiera y será una fuente importante de innovación en AmericaLatina.

“Estoy seguro de que en un futuro no muy lejano no habrá agencias bancarias, cajeros automáticos ni dinero en efectivo gracias al desarrollo de los canales digitales así como la expansión de los sistemas de pago móvil“, aseguró.

Mientras Nektarios Liolios, remarcó que los emprendedores deben ver en las fallas de las entidades financieras tradicionales una autentica oportunidad de negocios, sin descartar una gestión colaborativa entre la banca y las startups.

Ganadores-del-FINNOSUMMIT.jpg

Dos colombianas

Según destacó Fermin Bueno – Socio de Finnovista, organizadora del evento – uno de los momentos fundamentales del evento fue la presentación de las nueve startups que calificaron cómo finalistas del FINNOSUMMIT Challenge, llegándose al climax con la selección de dos colombianas que resultaron ganadores de la competencia regional:

  • Aflore. Es una red que reúne a consejeros informales que distribuyen productos financieros a través de esta plataforma.
  • Alegra. Diseñado para smartphones, esta apps de nube permite gestionar gastos y facturas en forma remota para facilitar la gestión de las pequeñas y medianas empresas que, de otra forma, no podrían contar con servicios similares.

Bueno destacó que este es el cuarto evento que han realizado en la región en tres años y que contó con el respaldo de empresas como Accenture, Latinia, Startupbootcamp Fintech, Microsoft, Fundación Capital, Afluenta, y Envestnet | Yodlee, entre otras organizaciones del Fintech regional.

Recordemos la entrevista realizada con el vocero de empresa organizadora, Finnovista, Andrés Fontao sobre los tres eventos (Colombia, Brasil y México) que realizan en la región: