1

Crean Optumera y Omnistore para empresarios minoristas

Dos soluciones para negocios minoristas acaban de ser colocadas en el mercado. Optumera,  un paquete digital de mercadeo que permite que los minoristas aprovechen la inteligencia informática para entregar comercialización enfocada en el comprador, y  Omnistore, una plataforma moderna de punto de venta basada en micro-servicios para ayudar a los minoristas a organizar eficientemente trayectorias para estrategias.

Tata Consultancy Services, (TCS), es la compañía que se encargó del lanzamiento.  Asegura aprovechar su punto de ventaja único para desarrollar soluciones innovadoras de última generación que abordan las necesidades emergentes de estrategias omni-channel para los minoristas de hoy.

Según TCS, Optumera apalanca el poder analítico de Big Data, analizando fuentes de datos heterogéneas con algoritmos avanzados de aprendizaje automático. A su vez, los minoristas pueden localizar y optimizar el espacio de la tienda, conservar una selección omni-channel centrada en el comprador, responder en tiempo real a las estrategias de fijación de precio de los competidores y automatizar el cumplimiento de los planogramas a través del procesamiento de imagen.

Rn cuanto a OmniStore, aseguran que  aliviana los retos actuales de los minoristas con plataformas tradicionales de punto de venta que son incapaces de entregar una experiencia omni-channel. OmniStore es una plataforma de comercio para tiendas unificadas basada en micro-servicios con arquitectura alineada de estándares abiertos y modelos de datos líderes de Asociación de Estándares en Tecnología Minorista (ARTS).

 

“TCS está enfocado en desarrollar soluciones que aprovechan el poder de tecnologías digitales para ayudar a los minoristas a innovar y a diferenciarse”, dijo Pratik Pal, presidente de Negocio Minorista y Envasado de Productos de Consumo de TCS.

“Optumera aprovecha analíticas avanzadas de big data y  el aprendizaje automático para impulsar la comercialización centrada en el comprador. Creemos que esto le regresará el poder a los comerciantes. TCS invirtió en desarrollar OmniStore, una alternativa atractiva a un POS tradicional. Construido en base a una arquitectura de micro-servicios, permite la operación de trayectorias omnichannel para los usuarios en las tiendas”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.