1

Ericsson y Telefónica se unen para desarrollar 5G

Las empresas tecnológicas Ericsson y Telefónica unirán fuerzas en una alianza global para el desarrollo en forma conjunta de tecnologías, productos y servicios compatibles con la red 5G.

El acuerdo permitirá, además, que las empresas se apoyen en las iniciativas independientes que han venido desarrollando sobre tanto en 5G abierto como en el entorno empresarial.

Se estima que, en principio, tendrán especial énfasis en los programas 5G PPP y ETP Networld 2020 que por la Comisión Europea en el programa Horizonte 2020.

Ericsson y Telefónica ya han venido colaborando e, inclusive han presentado proyectos en conjunto y lo han ratificado en un comunicado de prensa.

¿El más reciente? La creación del primer laboratorio de excelencia 5G por Telefónica (a través de su unidad de innovación: Telefónica I+ D) y el Instituto IMDEA Networks en España.

El laboratorio – mejor conocido como 5TONIC – intenta desarrollar un ecosistema de innovación e investigación.
Ericsson es, hasta ahora, el primer fabricante que se ha incorporado como parte de su programa de 5G  for Europe.

Oportunidad en redes

Lo cierto es que el 5G y sus potencialidades de desarrollo (especialmente en los campos de Internet de las Cosas, IoT ) son un mercado emergente que ya está en carrera y la tecnológica sueca ha dedicado importantes esfuerzos en tomar ventaja.

“La red 5G todavía está en evolución y la transición será gradual. El despliegue de sistemas comerciales y completos de 5G no se espera hasta el año 2020 pero, para que esto se logre, la inversión en investigación, así como los ensayos de la tecnología deben continuar. Estamos orgullosos de asociarnos con Telefónica para liderar esta labor”, afirmó en el comunicado el CTO de Ericsson, Ulf Ewaldsson .

Por su parte, Telefónica ha destacada la importancia de trabajar casos de uso así como escenarios de implementación, capitalizado lo que ya Ericsson ha avanzado en esta materia.

En Telefónica vemos el lanzamiento de 5G no como una fecha en el futuro, sino como un ecosistema de desarrollo que necesita empezar ahora. A través de este acuerdo e iniciativas como el laboratorio 5TONIC en España, vamos a ser capaces priorizar las funciones y servicios de red que formarán parte de las redes 5G”, explicó por su parte el CTO del Grupo Telefónica, Enrique Blanco.

There are 1 comments

  1. Pingback: FIWARE: nueva fundación para servicios de IoT - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.