1

Yahoo devolverá independencia a Tumblr

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer decidió separar los equipos de venta de Tumblr de los de la casa matriz.

La acción es una clara señala de que la dirigencia del buscador quiere que la red de microblogging se posicione como una unidad independiente para mejorar su valor de mercado.

Los resultados financieros que decidieron la venta de buena parte de los servicios de internet del otrora importante buscador mostraron, además, que Tumblr ha estado por debajo de los resultados que Mayer esperaba (¿necesitaba?).

Luego de superar en 2011 el número de blog de su rival – WordPress -, la red de blogging fue adquirida por Yahoo Inc. en 2013 por US$ 1100 millones.

Con esta acción la empresa intentaba integrarse al surgimiento de la red interactiva 2.0 antes del “ascenso” de las redes sociales que modificó el peso de la. interacción en internet y, también, la “popularidad” y el ascenso vertiginoso de los blogs.

Modelo de personas diferente

Cabe destacar que, en aquel entonces, Tumblr estaba más cerca de ser una herramienta social que el resto de las redes de blogs pues sus usuarios pueden hacer “follow” a otros usuarios/sitios registrados y ver sus entradas en forma conjunta con las suyas. Además, la herramienta tuvo la ventaja de ser fácil de personalizar lo que le permitió alcanzar

Pero, ¿por qué salió mal? Aunque las cosas parece que dejaron de salirle bien a Yahoo hace tiempo, se ha identificado que la causa fundamental de la integración fallida con los equipos de Tumblr ha sido – precisamente – las diferencias entre los públicos de ambos negocios.

Según han indicado medios como Business Insider, los usuarios de la red social Tumblr son, más bien, Millennials o, en todo caso más jóvenes que los de Yahoo, quienes responden mejor ante campañas publicitarias y contenidos más tradicionales.

Según el medio, Mayer ha decidió desistir de la integración y “devolver” la autonomía que permitió generar la cultura única de Tumblr.

Cabe destacar que esa independencia fue una “promesa” incorporado a los compromisos de compra que, no obstante, fue rota por la gerencia de Yahoo.