1

Amazon Web Service brindará servicio para teleoperadores

El nuevo servicio de Amazon Web Service (AWS) se brindará en alianza con Ericsson para agilizar tráfico en la IoT.

El anuncio fue realizado este lunes por ambas empresa durante la realización del Mobile World Congress de Barcelona (#MWC16).

Gracias a este acuerdo la nube de Amazon Web Service será el mecanismo por el que se brindará a las operadoras telefónicas las más novedosas tecnologías para mejorar si tráfico y conectividad.

Los proveedores de servicios telefónicos que sean clientes de AWS ahora podrán optar a una plataforma de servicios y tecnología de nube que le permitirá ampliar y desplegar más rápidamente servicios en áreas de conectividad e Internet de las Cosas (IoT).

Las empresas destacaron que, para cumplir con el objetivo general de la industrial de tener a la Internet de las Cosas operando comercialmente en 2020 es necesario que las operadoras y prestadoras de servicio también adecuen su tecnología para atender los nuevos requerimientos de sus clientes.

“Al igual que empresas de otros sectores industriales, los operadores fijos y móviles quieren ser más ágiles para que puedan satisfacer las crecientes y cambiantes demandas de los usuarios”, afirmaron Amazon Web Services y Ericsson, destacando que la primera parte de la alianza contará con la colaboración de soporte del Laboratorio de Innovación Gurrowa en Melbourne de la operadora telefónica australiana Telstra.

Transformation to the Cloud

Los esfuerzos que viene realizando la empresa tecnológica sueca viene adelantando importantes esfuerzos por acondicionar a los operadores y sustituir la tecnología de centro de datos por procesamiento web con la estrategia que viene desarrollando Amazon Web Service (AWS) para, precisamente, convertirse en una opción de procesamiento en nube.

La iniciativa “Transformation to the Cloud” que apunta a ayudar a las empresas a idear e implementar las mejores estrategias de nube para sus necesidades ha permitido, en principios, que empresas como Software AG.

AWS tenía el 28% del mercado mundial de servicios de infraestructura de nube en el 2014, de acuerdo a datos de Synergy Research Group.