1

AT&T invertirá 10 mil millones de dólares en México

AT&T incluyó a México entre los países en los cuales va a invertir un monto cercano a  los 10 mil millones de dólares en 2016 para ofrecer sus soluciones integradas para empresas en todo el mundo.

Esta inversión es una muestra de la capacidad de AT&T para invertir y ofrecer soluciones globales y reforzará la red y las capacidades de la empresa para mejorar la experiencia del cliente, incluyendo la entrega y el soporte de servicios. AT&T también ampliará sus plataformas innovadoras y lanzará nuevas soluciones en más lugares. AT&T sigue esperando que su inversión total de capital para 2016 esté en el rango de 22 mil millones de dólares.

“Los negocios se están moviendo más rápido que nunca y las empresas alrededor del mundo tienen que ser ágiles para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado”, dijo Ralph de la Vega, vicepresidente de AT&T Inc. y CEO de Soluciones Empresariales e Internacional.

“Nuestra red líder en la industria y nuestras plataformas innovadoras les dan las herramientas para hacer justamente eso, en el momento que quieran y de la forma que quieran, en todo el mundo”.

“Las empresas necesitan flexibilidad para impulsar una estrategia de largo plazo y pivotear para maximizar las oportunidades a corto plazo”, agregó. “Como proveedor principal de soluciones integradas, combinamos todo para nuestros clientes a través de lo alámbrico e inalámbrico, para ayudarlos a conectar a sus clientes, empleados y proveedores en todo el mundo sin problemas”.

Los planes de inversión incluyen en México integrar más de 6,000 kilómetros de fibra óptica que actualmente apoya las operaciones inalámbricas a la red de telefonía fija de AT&T; mejoraremos estos activos mediante la inversión en más nodos de la red global de AT&T y contaremos con cientos de vendedores enfocados en la comercialización de soluciones empresariales en México. Esto se suma a los 3 mil millones de dólares anunciados en 2015 para extender nuestra red de alta velocidad, servicio de Internet móvil de México, cubriendo a 100 millones de consumidores y empresas en México para fines de 2018. 

También está el mejorar y ampliar nuestras plataformas y soluciones innovadoras como la conectividad, que es llevar conectividad de red alámbrica e inalámbrica de alta velocidad y altamente segura a más ciudades de todo el mundo; Network on Demand, lo que implica continuar habilitando nuestra red global a través del software. Expandir nuestra plataforma centrada en el software que nos permite ofrecer soluciones integradas de manera más rápida y permite a los clientes añadir o cambiar fácilmente los servicios de red rápida y fácilmente.

Otros temas

o   Internet de las Cosas. Expandir las redes dedicadas al IoT en Europa y los Estados Unidos para conectar activos en diferentes industrias, tales como autos conectados, flotas, contenedores de transporte, medidores de servicios públicos, carga aérea y equipo pesado.

o   AT&T NetBond. Desplegar funcionalidades adicionales, extender conexiones de alta seguridad a más proveedores líderes de nube y expandirnos en Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y África, Estados Unidos y Canadá.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.