1

Motorola compró Airwave por $ 1.000 millones

Por mil milones de dólares Motorola Solutions completó la adquisición de Airwave, un importante operador privado de redes de seguridad pública.

La adquisición de Airwave  se hizo mediante un pago neto en efectivo de aproximadamente $ 1.000 millones. Además, se ha fijado un pago en efectivo diferido por $ 90 millones adicionales para noviembre de 2018. Motorola Solutions espera que las ganancias no basadas en los PCGA y el flujo de fondos disponible comiencen a incrementarse de inmediato al concretarse la adquisición.

La compañía pretende incorporar Airwave en su perspectiva financiera para el año 2016. Además, la adquisición de Airwave permitirá ampliar en forma significativa el negocio de servicios de soporte y gestionados y refleja el compromiso con los usuarios de seguridad pública en Gran Bretaña, según Greg Brown, presidente y director ejecutivo de Motorola Solutions. 

“La combinación de nuestros años de experiencia como empresa líder de confianza a nivel mundial en comunicaciones de misión crítica y la probada plataforma de prestación de servicios de Airwave proporcionará a Gran Bretaña una innovadora tecnología de servicios de emergencia capaz de mejorar la seguridad pública hoy y también en el futuro.”

Motorola Solutions crea soluciones y servicios de comunicaciones innovadores y de misión crítica que ayudan a posibles clientes comerciales y de seguridad pública a construir ciudades más seguras y comunidades prósperas.

Airwave ofrece comunicaciones de voz y datos de misión crítica a más de 300 organismos de servicio público y de emergencias de Gran Bretaña, incluyendo servicios de policía, bomberos, rescate y de ambulancias. Motorola Solutions ha sido un socio de comunicaciones confiable para la comunidad de servicios de emergencia de Gran Bretaña durante más de 45 años.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.