1

OpenTok es la apuesta de Telefónica en WebRTC #MWC16

La plataforma global de nube OpenTok es uno de los grandes lanzamientos que la multinacional española realizará en el Mobile World Congress (#MWC16).

OpenTok está basada en la tecnología WebRTC desarrollada por TokBox, la filial de Telefónica en Silicon Valley.

La WebRTC ya ha sido calificada por analistas como una opción con capacidad de revolucionar la comunicación de las empresas e, inclusive, que podría generar nuevas startups en torno a la misma.

“Las grandes y pequeñas compañías pueden dar rienda suelta a su creatividad y desarrollar diferentes soluciones para algo tan esencial como es comunicarse”, han señalado los voceros de la empresa en torno al anuncio, destacando que OpenTok permite integrar streaming, voz, mensajería; con y pantallas compartidas en sitios web y apps móviles.

Comunicación de nube

Según señala Telefónica, la plataforma OpenTok es escalable y personalizable, lo cual le permite a las empresas desarrollar cualquier tipo comunicación… y. servicios a partir de las mismas.

“Se puede tener un chat entre dos personas, una emisión en la que intervienen un gran número de fuentes y hasta una vídeo conferencia instantánea con múltiples fuentes. Todo ello manteniendo la calidad y fiabilidad de reproducción gracias a nuestra red de servicios globales”, ha señalado Telefónica.

La empresa ha señalado que la plataforma permite realizar:

  • Consultas médicas virtuales con diagnósticos en directo
  • Tutoriales interactivos para formación académica o continúa, así como para apoyar la gestión de atención al cliente a distancia
  • Desarrollo de Call Centers para soporte y atención al cliente a través de la comunicación de nube en el lugar del mundo que permita mayores ahorros.

Además, la tecnología WebRTC de OpenTok permite también facilitar actividades como el trabajo a distancia en equipo.

“Esperamos que la presentación [en el MWC16] e implementación de esta tecnología tenga enormes repercusiones en todos los sectores: banca, educación, salud, ocio o comercio electrónico, por poner solo algunos ejemplos”, señaló Scott Lomond, Consejero Delegado de TokBox.

Veamos en el siguiente video algunos de los usos posibles de esta aplicación:

There are 1 comments

  1. Pingback: OpenTok, la apuesta de Telefónica en WebRTC #MWC2016 - PC World en Español

Comments are closed.