1

Proyectos: 6 criterios para contratar un consultor

Anterior1 of 3Siguiente

Los proyectos de implementación de software empresarial es una gran cosa, y seleccionar al consultor adecuado puede hacer su vida más fácil.

proyectos erp

La mayoría de los proyectos de software empresarial pueden adoptar muchas personas-años de esfuerzo y tener un gran precio. Sin embargo, muchas organizaciones han definido más claramente los criterios de selección para los teléfonos inteligentes – una pequeña compra – que para el software de su empresa.

Más allá de la búsqueda de una consultora que parezca tener los recursos adecuados para satisfacer sus necesidades, tenga en cuenta los siguientes seis criterios esenciales de selección.

1. Experticia en negocios y en su industria

Los proyectos de TI pueden afectar a todo el negocio. Su integrador de sistemas o consultor de aplicaciones (también conocido como “la empresa”) debe aportar más a la tabla que las habilidades de TI y experiencia en el tema.

¿En qué medida el liderazgo de la firma de consultaría entiende la posición de su empresa en el mercado global?

¿Demuestran conocimiento de su industria, de su negocio y de las mejores prácticas en el mismo?

2. Conocimiento del Mercado

La comprensión de su negocio y lo que necesita es fundamental. Para ser más eficaz, además, también debe saber sobre el mercado de software, lo cual le ayudará a llegar a una sólida “lista corta” de los vendedores.

¿La empresa entiende que soluciones pueden satisfacer mejor sus necesidades?

¿Tienen contactos sólidos dentro del mercado de software de nicho (por ejemplo, finanzas, recursos humanos, gestión de activos)?

¿Entienden las fortalezas y debilidades de los competidores clave dentro de ese nicho?

Anterior1 of 3Siguiente