1

Intel despúes de Centrino o hacia un mundo 5G

Los procesadores Cetrino de Intel sentaron las bases para la próxima revolución 5G en las comunicaciones inalámbricas.

Intel provocó una revolución inalámbrica en la última década con su plataforma de procesadores Centrino, diseñados para conectar ordenadores portátiles a través de Wi-Fi, y ahora cree que el estándar móvil 5G impulsará el próximo gran cambio en la forma en que se comunican una nueva generación de dispositivos.

“El paso a redes 5G proporcionarán conectividad inalámbrica más rápida a través de una serie de tecnologías y cambiará la forma en que los dispositivos informáticos se construyen“, dijo el Aicha Evans, vicepresidente corporativo de la plataforma del Engineering Group de Intel y gerente general de la Comunicación y Devices Group.

El Wi-Fi es habitual hoy en día, pero los próximos cambios podrán consistir en conectividad celular, una característica común en los ordenadores portátiles.

Esta es la razón por Intel está poniendo una gran cantidad de energía en el desarrollo de módems para ordenadores portátiles y dispositivos móviles.

Hacia el 2020

Se espera que la red 5G sea desplegada en 2020 y todavía se está investigando. Los operadores han dicho que laa tecnología 5G proporcionará 100 veces el rendimiento de las redes 4G a través del espectro con y sin licencia.

“Intel va a ayudar a construir la 5G a nivel de dispositivo y la infraestructura. Las líneas se difuminan entre las diferentes formas de comunicación, los cambios en la topología de la red celular, el uso del espectro y la tecnología de conducción Wi-Fi“, explicó Evans.

La compañía está haciendo módems más rápidos y está ofreciendo prototipos baseband y equipos de radio-frecuencia para construir la infraestructura de este nuevo estándar.

Intel se ve a sí mismo como un actor clave en la transición al 5G.

“Estamos en una posición única para que esto suceda. Las redes 5G también se están construyendo para apoyar una nueva generación de Internet de los objetos y dispositivos inteligentes para el hogar”, dijo.

50.000 millones

Los dispositivos basados ​​en sensores están transmitiendo ráfagas de información a través de distancias cortas y largas a los repositorios donde se analizan los datos. Las redes 5G apoyarán pequeñas ráfagas de información a velocidades más lentas, con componentes clave de asignación de prioridades y de la seguridad.

Intel estima que alrededor de 50 mil millones de dispositivos IoT serán entregados en 2020.

En el MWC la realidad virtual, los coches autónomos, la telemedicina y otras manifestaciones están mostrando las capacidades del 5G.

Además, la empresa está. Introduciendo en la #MWC16 el módem XMM 7480, diseñado para proporcionar conexiones más rápidas de LTE en teléfonos inteligentes, tabletas y PC.

También anunció el Atom chips X3-M7272, que tiene un módem integrado para vehículos y equipos de IoT. El chip de baja potencia permite la transmisión de datos a través de redes 3G y 2G, que consumen menos energía que las redes LTE.