1

Publicidad Digital: 4 tips para rendir su presupuesto

Roberto Matute en nuestro más reciente Hangout, recordó que el control del consumo es imprescindible para no agotar – rápidamente – su presupuesto.

Las decisiones en torno en la elección de los mecanismos, recursos y plataformas de publicidad digital para su empresa suelen ser fundamentales.

En nuestro Hangout: “Publicidad Digital:¿cómo rendir su presupuesto?”, el experto en marketing digital, Roberto Matute, proporcionó algunas tips fundamentales para obtener el máximo beneficio de su inmersión.

Tips #1: Recuerde su estrategia

Recordar su estrategia significa, también, definir los objetivos que busca con la publicidad.

“Generalmente se tienen tres objetivos con la publicidad digital: 1) hacer branding; 2) para vender productos); 3) para establecer un mecanismo que acerque a nuestro modelo de persona a nuestros medios para que conversamos con ellos”, explicó Matute.

Dependiendo de cuál de ellos quiera lograr con una campaña específica, podrá establecer más fácil lo que quiere y cómo lograrlo.

Tips #2: Empiece con poco

Aun cuando este seguro del objetivo, si no ha hecho una campaña similar antes, es bueno que empiece más bien en forma conservadora.

“De verdad se puede lograr mucho empezando con poco dinero. De hecho es recomendable porque si no podemos equivocarnos mucho rápidamente”, aseguró el también líder de Imoko.

¿Por qué? Porque la empresa debe probar que palabras claves se ajustan mejor con su estrategia y si puede manejar bien la respuesta a sus acciones.

“Si no podemos satisfacer bien a quienes están respondiendo, no importa cuantos logremos el resultado no será bueno a largo plazo”, afirmó.

Tips #3: Su preferencia cuenta

Según el experto, una de las maneras de no confundirse y/o frustrarse con las métricas de su campaña es trabajar con una plataforma que conozca y con la que se siente cómodo.

“Por eso, quienes deciden que va a utilizar Whatsapp, por ejemplo, piensan en crear un canal que conocen y entienden más allá de las métricas“, explicó recordando que cada red social tiene indicadores que la hacen quedar bien pero lo importante es cuánto pueden aportar – de verdad – a su estrategia corporativa.

Tips #4: A largo plazo

Robero Matute recordó que, sin importar las métricas de cada plataforma, lo importante es establecer el costo por adquisición de un nuevo cliente (CAC).

En este sentido, además de controlar su exposición (para no salirse del presupuesto) la empresa debe tener presente que las relaciones de largo plazo abaratan el CAC.

“El costo de adquisición de un cliente no tiene que ser alto pero depende de la relación que establezca. Mientras más “corta” sea la relación con el cliente (una única compra) es más costoso”, explicó

Para más información sobre cómo afinar su estrategia publicitaria escuche el Hangout aquí: