1

Samsung y Oracle facilitan migración a la Nube

Samsung y Oracle trabajarán en conjunto para proveer de manera conjunta herramientas que ayuden a las empresas a migrar sus negocios a la nube. El acuerdo fue dado a conocer en el desarrollo del Mobile World Congress que se celebra en la ciudad española de Barcelona.

“En el entorno móvil de hoy, es fundamental que las empresas implementen una estrategia de movilidad para mantener el éxito y lograr crecimiento”, aseguró Young Kim, vicepresidente del equipo Enterprise Business de Samsung Electronics.

El ejecutivo agregó que Samsung y Oracle están no sólo ayudando a los clientes con la movilidad, sino también permitiendo a los desarrolladores y proveedores de soluciones crear la próxima generación de aplicaciones y servicios móviles que van a impulsar una nueva frontera de productividad.

Estas dos empresas están trabajando con varios integradores de sistemas seleccionados para ayudar a los clientes, de todas las industrias, con la meta de potencializar sus sistemas existentes y aprovechar los beneficios de la movilidad y de la Nube, modernizando sus infraestructuras de TI, empoderando así a los usuarios y ganando un mayor índice de eficiencias en costos.

A su vez, aseguraron que Oracle y Samsung están trabajando para ampliar los plug-ins de Apache Cordova y algunos códigos para ayudar a los clientes a modernizar sus aplicaciones empresariales, para llevar mejores experiencias móviles a los usuarios. Ésto une las fortalezas de cada empresa: software empresarial de calidad mundial y las soluciones Cloud móviles de Oracle, y los excelentes recursos de los dispositivos de Samsung.

Sri Ramanathan, vicepresidente de grupo en Oracle, dijo al respecto que con la combinación de Oracle Mobile Cloud Service y las capacidades de los dispositivos de Samsung, se seguirá avanzando y simplificando la movilidad en las empresas y trayéndolas a un nuevo nivel de rendimiento.

“Vamos a seguir haciendo anuncios, no solo en este evento, sino en cualquier momento que lo consideremos importante”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.