1

Aster utiliza soluciones de Cisco y Ericsson

Transformar la propuesta de TV y la red de cable de Aster en República Dominicana mediante la implementación de las soluciones Ericsson Mediaroom TV Platform y Video Compression, así como el cBR-8 de Cisco, la primera Plataforma Evolved Converged Cable Access (CCAP) de la industria conctretaron dichas empresas en República Dominicana.

Aster es una empresa en el mercado de la TV por cable en República Dominicana, enfocado en entregar servicios innovadores de internet y TV a sus suscriptores. Por su parte, Ericsson actuará como el principal integrador al reunir su paquete de soluciones de medios, incluyendo la plataforma Mediaroom TV y el decodificador de procesamiento de video AVP4000, con acceso a la banda ancha entregada por las soluciones cBR-8 y el Híbrido de Fibra-Coaxial (HFC) de Cisco.

Juan Ramón Gómez Diaz, propietario del grupo Aster y Telemicro, asegura que no es solamente tener la mejor tecnología del mundo, “que es ya un elemento clave para el éxito de nuestro grupo. Así como renovamos nuestras ofertas de televisión por cable Aster, también queríamos a los mejores socios con soluciones integrales, incluyendo tecnología y experiencia de servicios.”

En su opinión, la asociación entre Ericsson y Cisco llegó en el momento preciso, ya que la idea es hacer de Aster el operador de cable líder en República Dominicana”.

Por su parte, Clayton Cruz, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe en Ericsson, afirmó que la experiencia en medios de comunicación y la fortaleza en el área servicios que Ericsson posee es inigualable en la industria.

-Adicionalmente nuestra asociación con Cisco, que fue recientemente anunciada, y la cual incluye su plataforma convergente de acceso a cable, es un ejemplo de cómo nuestra alianza está produciendo beneficios tangibles para nuestros clientes”.

Ofertas y rentabilidad

Las ofertas de Cisco traen toda la capacidad del Data Over Cable Service Interface Specification (DOCSIS) 3., ofreciendo 10 veces más velocidad y capacidad que cualquier producto existente; la rentabilidad del cBR-8 escala desde la velocidad actual de 1Gbps a 10Gbps al eliminar la necesidad de un sistema múltiple de recableado.

La solución de Ericsson mejora de manera significativa la siguiente fase en experiencias de TV y a la vez soporta la transmisión de video, mientras que se hace más fácil migrar las experiencias de video IP-cable en diferido y otros servicios.

 

Ericsson y Cisco formaron una sociedad tecnológica comercial y mundial en noviembre de 2015 para crear las redes del futuro. Esta sociedad ofrece a los clientes lo mejor de ambas compañías: routing, centros de datos, redes, nube, movilidad, gestión y control, así como capacidades para servicios globales.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.