1

Nokia crea fondo de $ 350 millones para IoT

A través de filial del mercado de capitales, Nokia Growth Partners. (NGP), la tecnológica finlandesa fortalecerá su ecosistema para la Internet de las Cosas.

El nuevo fondo patrocinado por Nokia identificara innovación en el Internet de las Cosas
El nuevo fondo patrocinado por Nokia identificara innovación en el Internet de las Cosas

Según el anuncio realizado durante el Mobile World Congress (#MWC16) el fondo identificará oportunidades de crecimiento y diversificación en la emergente industria de dispositivos y tecnología para la IoT.

Un comunicado de la empresa, NGP dispone de unos activos totales a gestionar superiores a 1.000 millones de dólares, de los cuales US$ 500 millones se hayan disponibles para nuevas inversiones.

“El fondo de inversión de 350 millones dólares en la Internet de las Cosas tiene el objetivo de identificar y proporcionar fondos a los mejores emprendedores de todo el mundo, y refleja nuestro firme propósito de ser un líder en las tecnologías que conectan a las personas y las cosas, estableciendo unas colaboraciones satisfactorias para Nokia y para las compañías en las que se realizan las inversiones”, ha comentado al respecto el CEO de Nokia, Rajeev Suri.

El fondo teoría, el nuevo fondo de NGP podrá realizar inversiones en Estados Unidos, Europa, India y China en proyectos y compañía prometedoras dedicadas a:

– Empresas / industrias inteligentes-conectadas

– Soluciones de Consumo

– Vehículos Conectados

– Analítica de Big Data

Telefonica-querría-comprar-activos-de-ATT-DirecTV.jpg

Las redes de Telefónica

Otro importante anuncio de Nokia en el #MWC16 es el de que transformará la red de Telefónica con su tecnología de routers de servicios virtualizados y de red troncal IP, para responder que la multinacional española pueda satisfacer la creciente demanda de vídeo HD y servicios de datos por parte de sus clientes debido – también – al aumento del consumo de contenidos de. Movistar+.

Nokia ha informado que la infraestructura de nueva generación que proporcionará Nokia a Telefónica será también la plataforma para proporcionar servicios de vídeo Ultra HD, cloud, 5G e IoT.

“Con esta decisión reforzamos nuestra oferta de servicios de vídeo y datos de gran ancho de banda, a la vez que nos comprometemos a facilitar a nuestros clientes la mejor calidad en la experiencia de uso. Continuamos confiando en Nokia para llevar a cabo la evolución de nuestra red troncal IP y de virtualización para abordar nuestras necesidades actuales y los futuros servicios de próxima generación“, explicó el director de Operaciones y Tecnología de Red de Telefónica de España, Joaquín Mata.