1

Replanteo en infraestructura de la red combatirá a cibercriminales

El replanteo de la infraestructura de la red es la solución para combatir a la ciberdelincuencia y a los cibercriminales. Paul Hooper, CEO de Gigamon INC, así lo cree y quiere hacer partícipe de esto a sus socios tecnológicos.

Asegura Hooper, que las empresas están luchando contra un enemigo que se fortalece día con día  y están perdiendo. Estudios y datos de diversas entidades, muestran como estos criminales han violado la seguridad de casi cada empresa y de muchos gobiernos.

“Para cada tipo de defensa actual, los cibercriminales, no sólo están irrumpiendo, sino que pueden quedarse dentro de la red sin ser detectados por periodos prolongados, como nunca antes en la historia de las tecnologías de la información. En 2015 se incrementó 38% el número de incidentes de seguridad en comparación con el 2014″.

-La realidad es que nadie puede estar tranquilo o confiado con que su cuenta de banco está segura, y ningún líder empresarial puede estar seguro de que no estará expuesto a los medios de comunicación después de una violación a su infraestructura. 70% de las compañías estiman que la red global de su organización ha sido comprometida al menos una vez por un ciberataque exitoso en los últimos 12 meses.

“A pesar de las grandes sumas de dinero invertidas en soluciones de seguridad, las violaciones a la seguridad continúan aumentando. Estamos todos en la mira en esta batalla y es el momento de luchar de una forma más inteligente, juntos.En Gigamon creemos que cuando se puede ver todo lo que está pasando en tu red, entonces posees el control y, a su vez, puedes defenderte y cambiarle la jugada a tus atacantes. No tienes que ser una víctima más”.

El CEO de Gigamon es de la opinión que hay que observar a la red como el nuevo campo de batalla en la identificación oportuna de ataques. Asegura estar preparado con un nuevo tipo de infraestructura de red multi-capa, optimizada para detectar violaciones a la seguridad e integrar una plataforma robusta e integral de visibilidad de red; la plataforma de seguridad GigaSecure.

GigaSecure provee a los equipos encargados de la seguridad de la habilidad de eliminar puntos ciegos y proveer a las herramientas de seguridad actuales, la información que necesiten, resultando en tiempos de respuesta mucho más rápidos.

“FireEye ofrece a sus clientes la única plataforma de seguridad incorporada alrededor de tecnologías líderes en el mercado, Mandiant services e iSight Partners intelligence, para proteger los activos críticos en las operaciones, pero la plataforma de seguridad de Gigamon, complementa la plataforma FireEye a la perfección, creando una arquitectura que provee a los clientes, la visibilidad de tráfico que ellos requieren”, dijo Ed Barry, vicepresidente de la coalición de seguridad cibernética, FireEye.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.