1

Android “convocó” 2,3 millones de virus en 2015

La empresa de G DATA le dio la mala noticia a los usuarios Android del mundo durante el #MWC16 que recién terminó.

Se dice fácil pero las nuevas amenazas que le apuntaron a los dispositivos Android durante el año pasado constituyeron, según el laboratorio de la firma alemana de seguridad endpoint, un 50% más de todas las que circularon durante 2014 (1,54 millones), sin que signifique que las previas desaparecieron.

Los expertos en ciberseguridad de G DATA identificaron 758.133 nuevas amenazas para Android solo en el último trimestre,es decir, un 32% de incremento en relación con el mismo periodo del año anterior (574.706).

Con ello, Android alcanza una nueva marca negativa: un total de 2.333.777 nuevos programas maliciosos destinados a atacar el sistema operativo Android.

mBanking, mCommerce

Las razones para que Android “disfrute” de este discutible privilegio son – más o menos – evidentes:

– El popular sistema operativo móvil mantiene una cuota global del mercado por encima del 80%

– Además cada vez más los smartphones son utilizados para realizar y completar operaciones bancarias (mbanking) o del llamado mCommerce (comercio electrónico móvil)

No obstante, lo más grave para los expertos de G Data es que los usuarios aun no han generado los hábitos de seguridad con los móviles que ya se habían convertido en estándar para las PCs y laptops como, por ejemplo, los programas antivirus o las alertas de intrusión de cualquier otro código malicioso.

“La industria del cibercrimen ha descubierto el enorme potencial de los dispositivos móviles y, a medida que la banca y las compras online se popularizan en estos dispositivos, las amenazas no solo crecerán en número, también lo harán en sofisticación. El objetivo es claro: atacar el bolsillo de las víctimas. Android es un blanco… y está en el centro de la diana”, advierten los especialistas de G Data.