1

HP registra caída de ingreso por venta de PCs

El comportamiento de las ventas de impresoras y PCs se mantienen bajas desde 2015, disminuyendo los ingresos de HP por este concepto en 12%.

Son tiempos duros para la nueva HP Inc.: la empresa que aglutina los negocios tradicionales de Hewlett-Packard Co., antes de la “separación” que la empresa inició en el segundo semestre de 2015.

A HP Inc. le toca lidiar con las consecuencias del fortalecimiento del dólar y la ralentización de las de ventas PCs e impresoras, otrora las grandes fortalezas de la empresa pero que ahora reportan una disminución de casi el 12% en sus ingresos trimestrales.

Las dos grandes empresas analistas, Gartner  e IDC, que estiman que la disminución en el tercer trimestre de un año a otro, ha sido de entre 7,7% y 10,8%.

Los ingresos en el negocio de servicios personales, por su parte, cayeron un 13% en trimestre que concluyó el 31 de enero y que sería el primero de este ejercicio fiscal.

La división de la impresoras, sin embargo,se la vio peor y mostró en el mismo periodo un declive del 17% respecto al mismo periodo el año pasado.

Primer reporte

Las ventas de equipos personales han caído bruscamente en todo el mundo en forma persistente desde hace tiempo y el – esperado – lanzamiento de Windows 10 ( http://www.cioal.com/2015/07/10/caen-ventas-de-pc-a-pesar-de-las-expectativas-por-windows-10/ ) no ha logrado la recuperación que el mercado había previsto.

En el caso de HP Inc., este sería su primer reporte independiente desde su escisión de Hewlett-Packard Co. por lo que se esperaban mejores noticias.

En cambio, los ingresos en el trimestre cayeron a 12.250 millones de dólares desde 13.860 millones de dólares un año antes.

Los analistas esperaban ganancias promedio de 36 centavos por acción e ingresos por 12.200 millones de dólares.

La empresa pronostica beneficios ajustados de 35-40 centavos de dólar por acción para el segundo trimestre, que finaliza el 30 de abril.

De cumplirse el borde superior de la banda, los resultados estarán en el rango de lo que esperaban los analistas, es decir, 39 centavos, en promedio, de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.