1

Alibaba busca dinero fresco para expansión

El gigante chino Alibaba estaría a la caza de prestamos bancarios, según n reporte de The Wall Street Journal: US$ 4.000 millones están siendo solicitados por la empresa en varios bancos.

Según el reporte que cita fuentes cercanas a la negociación, estas negociaciones para financiar sus planes de expansión.

La operación se concretará en los próximos días y permitirá a Alibaba Group Holding Ltd. mantener los planes de expansión que ha venido ejecutando y que le ha permitido adquirir participaciones y comprar a empresas en China y en el extranjero.

Aunque no hay confirmación oficial de la empresa de la operación, se sabe que la empresa de comercio electrónico también ha estado ampliando su negocios hacia otras áreas como el vídeo online y los servicios locales para encarar la competencia en su región, así como la desaceleración de la economía china.

Crecer o morir

Analistas estiman que las pérdidas cambiarias por el fortalecimiento del dolar en el mundo combinado con la ralentización de las compras en línea en el gigante asiático había complicado los planes de Alibaba que, entre otras cosas, ha expresado su interés por adquirir Yahoo Inc.

En 2015, el nuevo CEO de Alibaba, Daniel Zhang, señaló la necesidad de la empresa de globalizarse, so pena de desaparecer si no lo consigue.

De allí que la empresa, inclusive, este desarrollando estrategias y alianzas para fortalecer su posición en América Latina través de su filial Ali Express, especialmente en Chile, México y Brasil.

La búsqueda de dinero para mantener estos planes de diversificación y expansión global es coherente con la visión de globalizarse a toda costa. De hecho, la conseja ha sido bien recibida: las acciones de la empresa subieron a 67,88 en un 1,8% el viernes, lo cual fue una buena noticia para los tenedores ya que los titulos habían acumulado en los últimos meses una caída de 18% hasta el día previo al reporte.