1

BEI tendrá en Panamá su primera oficina en la región

Según un informe de la cancillería panameña, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) iniciará operaciones en los próximos meses.

En un comunicado oficial, la institución multilateral europea tomó la decisión de iniciar sus operaciones en América Latina a comienzos de año y espera completar la instalación antes de que termine el primer semestre de este año.

“La demanda de inversión en América Latina sigue bastante robusta. Las condiciones de la región, pese a la recesión actual, son las mejores de los últimos 30 años para enfrentar condiciones macro económicas adversas”,ha señalado el vicepresidente de la institución, Román Escolano al ser consultados sobre la próxima apertura.

Las operaciones del Banco Europeo de Inversiones en Panamá iniciarán, según lo estipulado, en el primer semestre del 2016.

“Que se instalen en Panamá demuestra la confianza que tienen los directivos del Banco, y los países de la Unión Europea, en Panamá y en nuestra plataforma financiera y de servicios. Nos enorgullece mucho esta noticia pues el BEI es una de las instituciones financieras internacionales más importantes del mundo”, dijo la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación panameña, María Luisa Navarro.

Primero en Panamá

Tanto las autoridades del BEI como las del gobierno panameño la institución multilateral esta invirtiendo actualmente en proyectos para el desarrollo de infraestructura y energía en Panamá.

Además, en conjunto han llegando a acuerdos para el financiamiento a partir de 2016 de proyectos de saneamiento ambiental y tratamiento de aguas por 50 millones de dólares que se desarrollaran en los próximos años.

Se espera que la presencia del BEI en la región permita impulsar las inversiones en América Latina, potenciando especialmente la gestión de las pymes y startups europeas que intentan expandir y fortalecer sus posiciones en nuestros países.