1

Ciberataque a IRS alcanza 700.000 afectados

A un año del ciberataque, la revisión del ‘Get Transcripción’ apunta a que el mismo ha afectado a aproximadamente a siete veces a más contribuyentes de los estimados originalmente.

Al principio, parecía que poco más de 100.000 contribuyentes se habían visto afectados. Luego, en agosto pasado, el número se actualizó a más de 300.000.

Ahora, parece que la información de que otras 390.000 de las personas podría haber sido violada, con lo que la estimación total a más de 700.000.

“El Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria llevó a cabo en nueve meses de una larga de investigación ha estado mirando hacia atrás para el lanzamiento de una aplicación por actividad sospechosa adicional en enero de 2014.

Esto ha ampliado laa identificación de intentos sospechosos adicionales para acceder a las cuentas de los contribuyentes que utilizan la información sensible que ya están en manos de los delincuentes”, anunció el viernes el Servicio de Impuestos internos.

La aplicación Get Transcript ha estado desconectada desde que fue descubierta la violación original en mayo.

Ataque en cuotas

Se cree que los ladrones detrás de la violación tienen la información robada incluyendo los detalles de la Seguridad Social, fechas de direcciones, de nacimiento y de residencia de fuentes no IRS.

A continuación, utilizan esa información para borrar un proceso de autenticación de múltiples pasos en la aplicación Get Transcripción y datos fiscales personales de acceso en el sitio del IRS.

“Además de las 390.000 cuentas de los contribuyentes adicionales a las que se cree que han accedido, otros 295.000 fueron atacados sin éxito”, dijo el IRS.

La institución comenzará a alertar a las víctimas recientemente identificadas a través de correos desde hoy lunes. También está colocando “marcadores especiales” en las cuentas afectadas para alertar a su personal; mientras que los afectados pueden – también -i solicitar una Identity Protect PIN para una mayor protección.

El IRS está ofreciendo a los contribuyentes cuyas cuentas fueron vulneradas la protección contra robo de identidad Equifax gratis por un año.

Además, la información sobre el incidente está siendo compartida con los estados como parte de de la nuevo esfuerzo de colaboración a través de la Cumbre del IRS.

Apenas el mes pasado, el IRS también sufrió otra brecha en línea.