1

Leonardo DiCaprio: Su premiación en los Oscars generó 440 mil tuits por minuto

El momento más comentado fue el triunfo de Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) como mejor actor por su trabajo en El Renacido. El anuncio generó en el mundo más de 440 mil tuits por minuto, el pico más alto para una transmisión de los #Oscars, superando el récord anterior de 255 mil Tweets por minuto cuando Ellen DeGeneris @TheEllenShow tuiteó su selfie de las estrellas.

En México la transmisión de los Oscars produjo una conversación sin precedentes, reportando 1.295.012 tweets generados sobre el tema desde las 6:30 de la tarde y hasta las 11:05 de la noche de este domingo, con dos picos muy pronunciados en la conversación, los premios a los mexicanos Emmanuel Lubezki y Alejandro González Iñárritu por su trabajo en cinematografía y dirección de la cinta El Renacido.

La red social Twitter y la empresa Cinépolis invitaron a algunos de los Tuiteros más relevantes del país y celebridades a ser testigos de la entrega de los premios en vivo en una sala de cine VIP especialmente acondicionada en la Ciudad de México. TNT América Latina (@TNTLA) transmitió en vivo la ceremonia en la región. Las personas pudieron interactuar con las estrellas, fans y nominados en Twitter a través del hashtag #OscarsEnTNT y participar de la premiación organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (@TheAcademy). En total ocurrieron 3.94 billones de impresiones globales, esto es la cantidad de veces que un Tweet es visto por las personas dentro y fuera de la plataforma.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.