1

Cisco comprará orquestador de nube CliQr

La empresa Cisco pagó $260M por la como compañía de software de nube híbrida “definida por la aplicación”.

La empresa ha anunciado esta semana su intención de adquirir por US$ 260 millones a CliQr Tecnologías, un desarrollador privado de software de orquestación de nube “definido por la aplicación”.

El software de CliQr permite a los operadores de nube desplegar y gestionar aplicaciones en entornos de bare metal virtualizados y contenedores.

Analistas concuerdan con la empresa quien asegura que la adquisición ayudará a sus clientes a configurar y operar implementaciones de nubes híbridas públicas y privadas.

CliQr ya está integrado con un número de ofertas de conmutación de centros de datos y la nube de su nuevo dueño, incluyendo Unified Computing System Aplicación Centric Infraestructura y, según Cisco, en el futuro, continuará integrando CliQr en toda su cartera de centros de datos.

Fortaleciendo el cloud
Cisco ha informado que el personal de CliQr se unirá a la unidad de negocio de Cisco Insieme Business Unit que reportan al vicepresidente senior y gerente general, Prem Jain.

Además de los $260 millones en efectivo y premios de capital asumidos, el comprador pagará incentivos por la permanencia en la empresa.

Esta sería una nueva adquisición de negocios basados y/o vinculados a servicios y aplicación en cloud computing que ha realizado la empresa tecnológica desde julio de 2015 y que incluyen empresas como 1 Mainstream, Acano Limited y MaintenanceNet y que claramente hablan de la intención de la empresa de mantener y ampliar sus servicios de. Nube con miras a provecharlos en el creciente desarrollo de aplicaciones para el Internet de las Cosas (IoT) antes del 2020.

Mientras, se estima que los acuerdos avancen rápidamente de manera tal que le permitan a Cisco completar la adquisición de CliQr se cierre en el tercer trimestre del año fiscal 2016 de Cisco que terminará el próximo mes de abril.