1

Gmail for work mejora la protección de pérdida digitales

Ahora las organizaciones que utilizan Gmail for Work pueden utilizar OCR para escanear archivos adjuntos para verificar que no llevan datos confiables.

Google ha ampliado las funciones digitales de protección de pérdida en Gmail for Work para ayudar a asegurar que los empleados no comparten información confidencial fuera de la empresa para la que trabajan.

El servicio puede ahora utilizar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) en los archivos adjuntos, con lo que los administradores pueden garantizar que los empleados no intercambien montones de datos confidenciales en las imágenes (ya sea intencionalmente o no).

Eso se suma a las características existentes, tales como la capacidad para buscar tipos de archivos adjuntos, incluidos documentos y hojas de cálculo.

Las capacidades de OCR se integran con detectores de contenido, por lo que los administradores pueden hacer cosas como evitar que los miembros del departamento de contabilidad envíen un correo electrónico con un número de tarjeta de crédito en ella a alguien fuera de la organización.

Esto es una característica clave para las empresas preocupadas porque la información confidencial deje la compañía, incluso sin implicar que los empleados hacen nada malo.

Gestión segura

Google añadió detectores de contenido más predefinidas con esta actualización, incluyendo mecanismos que identifican la información personal en más países, y los que mejor protegen los datos médicos.

Las organizaciones que desean un mayor control sobre sus políticas DLP puede tomar ventaja de los nuevos parámetros de configuración de Gmail for Work para establecer políticas diferentes en función de si un mensaje contiene unas pocas docenas de piezas de información con identificación personal.

Google añadió DLP a Gmail for Work en diciembre. La mejora de sus capacidades es importante para Google, ya que trata de competir con Microsoft  y otros proveedores para vender más servicios de productividad en las empresas.