1

Inversión en México eleva números de SugarCRM

Impulsado por su inversión en México y Latinoamérica, así como por un número récord de contratos mayores y diversos premios de la industria, SugarCRM cerró en negro 2015. Los resultados del cuarto trimestre reflejaron la estrategia de la compañía de conquistar el mercado de empresas globales.

Larry Augustín, presidente y director ejecutivo de SugarCRM expresó su satisfacción por la estrategia adoptada por la empresa de invertir de manera estratégica en mercados clave como América Latina, así como en el sector de grandes corporativos internacionales.

A un año de haber establecido la división para América Latina y el Caribe, enfocándose en las dos mayores economías en la primera etapa,  SugarCRM obtuvo resultados positivos. En México se duplicaron las ventas y aumentó en 88% el número de usuarios en 2015.

“Establecimos metas muy agresivas en 2015 para atraer un espectro más grande del multibillonario mercado de CRM. Estamos realmente emocionados con los números que alcanzamos en 2015 y esperamos continuar con el momentum este año”, declaró Augustin y explicó que al ir tras grandes empresas globales, SugarCRM encontró buenas oportunidades porque muchas de estas empresas estaban buscando un CRM innovador y flexible que pudiera ayudarlos a mejorar la experiencia del cliente y hacerles crecer.

Por su parte, Clint Oram, presidente fundador y director de Tecnología de SugarCRM, destacó la importancia de la inversión estratégica en LA con México a la cabeza, donde, dijo, ha habido una gran demanda de los productos de Sugar y la empresa ha fortalecido su posición con un aumento de 150% en el número de alianzas con socios tecnológicos sólidos.

“Los resultados muestran que tomamos la decisión correcta de inversión en el momento correcto”, afirmó y dijo que México prevalecerá en 2016 como uno de los 4 mercados clave de inversión global de SugarCRM, por lo que multiplicarán su inversión en el país.

En América Latina, la empresa logró en 2015 un aumento de 56% en el número de usuarios; más de 175% en el número de socios tecnológicos y 400% el número de consultores expertos en el producto.

Entre los resultados destacados del cuarto trimestre de 2015, Sugar logró un crecimiento de 81% en el ingreso anual recurrente (IAR) en su línea de corporativos

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.