1

Cinco errores comunes en el marketing digital

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los que los expertos en marketing digital consideran son los errores y fallos mas comunes y cómo evitarlos.

Las prácticas (frecuentes) que referimos abajo, además de ser equivocadas son costosas, pueden restarle eficacia a su estrategia de marketing digital y destruir los avances de sus marca/producto.

1. Ser antisocial en las redes sociales. La estratega de medios sociales de BPM laboratorios – que ayuda a nuevas empresas con los medios sociales -, Jessica Riches, señala que es fundamental recordar que los medios sociales son un espacio de diálogo y compromiso.

“Muchos vendedores olvidan que los medios sociales no son sólo para transmitir mensajes. En realidad debe responder las preguntas y compartir los pensamientos con su comunidad. Esto le ayudará a construir una relación más profunda que impactará positivamente negocio en el largo plazo”, afirmo.

2. Comprar seguidores en redes sociales. El director de marketing de USB Direct Memory, Jonathan Ceballos, esto es perder de vista los objetivos de la estrategia.

“A menudo parece que el objetivo del juego es tener un montón de seguidores y fans en sus cuentas de redes sociales. Da la sensación de que tiene buena reputación: popular y bien establecida. La gente, sin embargo, es cada vez más inteligentes sobre los medios sociales. Ahora son capaces de decir si usted ha comprado seguidores falsos. Y, si se enteran, usted estará enviado inmediatamente el mensaje de que es poco fiable”, aseguró.

Ceballos recomendó que, en cambio, se debe mirar para construir una red de personas reales que puedan convertirse en potenciales clientes.

3. Envío de mensajes directos automatizados (DMS) en Twitter. Para el consultor de marketing digital, Donna Talarico, nada puede hacer temblar más el mundo del MKT digital como esta práctica.

“Los auto DMs son impersonales, de mal gusto, molesto y garantizan un inmediata “no seguir”. Sin embargo, es una práctica más común de lo que debería ser”, se lamentó la experta.

¿Su consejo para los vendedores en línea? Simple: no lo hagas. Jamás.

4. Abandonar el eMail Margeting. Una encuesta reciente de Marketing Sherpa encontró que el 91% de los adultos estadounidenses dicen que les gusta recibir correos electrónicos promocionales de empresas. De ellos, 86% le gustarían correos electrónicos mensuales y al 61% preferiría que fueran semanales.

Además, los vendedores pueden combinar el correo electrónico con los conocimientos adquiridos a partir de los datos del cliente a través de canales, redes sociales y dispositivos para lograr el mayor nivel de personalización en las demandas de los clientes.

“Hay un montón de rumores que rodean los canales de comercialización como el móvil y o la web social. Sin embargo, dejar de lado el email marketing es un error costoso“, señaló el vp senior de marketing de producto de Salesforce Marketing Cloud, Eric Stahl.

5. No medir los resultados. Para Ceballos, ya sea utilizando Google Analytics o cualquier otra herramienta de análisis, debe asegurse de que el dinero y el esfuerzo invertido en sus campañas vale la pena.

“Nunca sabrá si su estrategia está funcionando o no, si no realiza un seguimiento de sus esfuerzos de marketing y publicidad que le permita, después, del análisis actualizar sus estrategias y trabajar en mejorarlos resultados”, aseguró.