1

Tianjin Tianhai compra Ingram Micro por $6 billones

Tianjin Investment Company, adquirió Ingram Micro. La transacción se hizo en base a un acuerdo de $ 38.90 dólares por acción en una transacción en efectivo, lo que convertirá a Ingram Micro en una parte de HNA Group.  

La operación, que ha sido aprobada por las mesas directivas de Ingram Micro y Tianjin Tianhai, representa una prima de aproximadamente 39% sobre el precio promedio de cierre de la acción de Ingram Micro para los 30 días de negociación que terminaron el 16 de febrero de 2016.

Luego del cierre de la transacción, que se espera para la segunda mitad del 2016, Ingram Micro operará como una subsidiaria de Tianjin Tianhai, consolidado bajo HNA Group, el mayor accionista de Tianjin Tianhai. Se espera que Ingram Micro permanezca con sede en Irvine, California, y el equipo ejecutivo de Ingram Micro permanecerá en su lugar, con Alain Monié como CEO. Además, se espera que todas las líneas de negocio de Ingram Micro y todas las operaciones regionales y nacionales continúen sin ser afectadas.

Adam Tan, vicepresidente del Consejo de Administración y director general de HNA Group, es de la opinión que se logró establecer a la empresa como un distribuidor y proveedor líder a nivel global de productos y servicios de TI.

-La compañía cuenta con soluciones diferenciadas y fáciles de administrar para sus proveedores y clientes en todo el mundo. Esperamos continuar apoyando al equipo y sus estrategias, incluyendo la continua expansión en nuevas áreas geográficas, ofreciendo a sus proveedores y clientes el acceso a ofertas nuevas y complementarias.

Por su parte, Alain Monié, CEO de Ingram Micro, afirmó que el acuerdo de adquisición depara que a corto plazo, además de la unión, entrega un atractivo valor para nuestros accionistas y esperamos que esto brinde nuevas oportunidades para nuestros proveedores, clientes y asociados. La innovación, la introducción de nuevos servicios, el manejo de la marca y la garantía en la estabilidad y la continuidad de las empresas que conforman el grupo, son fundamentales para la estrategia global del HNA Group.

“Como parte del Grupo HNA, tendremos la habilidad de acelerar la inversión estratégica, en la medida en que sigamos sacando provecho de la constante evolución de la tecnología y las tendencias emergentes agregando experiencia, capacidades y alcance geográfico”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.