1

Accenture lanza plataforma de inteligencia artificial

El nuevo servicio de Accenture combina inteligencia artificial, aprendizaje automático y streaming de análisis para predecir y combatir los ataques cibernéticos.

La escalada que está viendo el mundo de ataques cibernéticos maliciosos esta permitiendo el surgimiento de nuevos productos y servicios, de la misma manera que se haa anticipado que el “hacktivismo” y sicariato digital también llegarán a ser un servicio en los próximos meses.

Una de las respuestas es el que esta lanzando la compañía de servicios globales de Accenture, la cual ha añadido la Cyber Intelligence Platform (Plataforma de Inteligencia Cibernética) a su oferta de seguridad gestionados.

La empresa de servicios tecnológicos afirma que la nueva plataforma combina las siguientes tecnología:

– Procesamiento de chip

– Inteligencia artificial

– Aprendizaje automático

– Análisis de streaming para examinar los flujos de red

Todo ello incluyendo un sistema de nombres de dominio (DNS) de flujos de datos para predecir y combatir ataques cibernéticos.

Plataforma escalable

Según la compañía, la plataforma ha desplegable arneses con tecnologías escalables, con poder de procesamiento de big data, sustentados en la Cloud Platform (CP) Accenture.

La plataforma de nube también cuenta con una versión personalizada de la Open Network Insight, una solución de código abierto que ofrece una mayor visibilidad de las amenazas operacionales y de seguridad según lo ha puntualizado director of analytics, security lead, Vikram Desai, quien reconoce que los mejores dispositivos de protección de red que existen hoy en día no son suficientes para desafiar a la nueva realidad de la (in) seguridad cibernética.

“Los atacantes siguen evolucionando mediante el aprovechamiento de la tecnología de datos. Por ello los clientes nos han instado – como proveedor de soluciones de ciencias de datos – para ayudarles a luchar de nuevo. Nuestra nueva plataforma de Inteligencia Cibernética les devuelve la ventaja a nuestros usuarios para encarar estas amenazas”, aseguró Desai